lunes, 17 de enero de 2022

NUEVO PROYECTO: «Ogro y Bruja», una herramienta divertida para entender textos y aprender a comprender.

 

Los tiempos cambian y como en Dylar nos negamos a perder los materiales educativos en papel, nos hemos animado con un crowdfunding para poder testar la viabilidad de productos que nos pedís con asiduidad, por lo que confiamos en que, con vuestra ayuda, este proyecto se realice sin problemas, ya que damos respuesta a peticiones que nos hacéis tanto padres y madres de alumnos como colegios y profesorado. Lo explicamos en este blog y AQUÍ os dejamos el enlace directo a la campaña para que podáis participar en ella.


Que los niños aprendan a leer es relativamente sencillo: el primer paso es que identifiquen las letras, luego leer las sílabas, a continuación aprender a leer las palabras, y finalmente, leer oraciones y textos.

Sin embargo, aprender a comprender lo que leen es un paso más allá que requiere práctica y un trabajo más concienzudo y, por lo tanto, de un material específico.

De esta necesidad surge «Ogro y Bruja», un cuaderno de comprensión lectora especialmente pensado para primeros lectores, aproximadamente 6-7 años, franja de edad que pertenece a 1º- 2º de Primaria.



Como particularidad y a diferencia de los otros cuadernos de primeros lectores que ya tenemos en el mercado, el texto está escrito en letra imprenta, ya que a esas edades sois muchas las personas que así lo habéis solicitado (toda la colección de primeros lectores estaba en letra cursiva).

Sin perder de vista la creatividad ni el aprendizaje lúdico, el cuaderno sigue una metodología que trabaja la lectura capítulo a capítulo mediante diversos ejercicios que practican las siguientes habilidades:



Las actividades que se plantean, con un diseño actualizado, ayudan a los niños a comprender textos y a estructurarlos de forma coherente.

Contiene 9 capítulos. Cada capítulo trabaja el fragmento de texto que le corresponde con diversas actividades que promueven esta interacción con el texto necesaria para no solamente su lectura, sino también para su comprensión.



TAMAÑO: 19 X 26,5 cm.

PÁGINAS: 48 interior + cubierta.



¡NOVEDAD! Material extra en PDF

Como complemento al libro físico hemos elaborado una serie de materiales en formato PDF.

  • Guía didáctica para padres y profesores.
  • 10 Fichas extra con actividades variadas.
  • Solucionario de las actividades del cuaderno.



Una guía didáctica dónde se explican los diferentes tipos de actividades y qué tipo de habilidades se desarrollan en cada una de ellas con el fin de aprender a comprender.

10 fichas extra con actividades que ayudan a introducir a la lectura, reforzarla y comprenderla.

Un solucionario dónde mostramos las posibles respuestas a las diferentes actividades del cuaderno.

PARTICULARES

En VERKAMI podéis adquirir un ejemplar con o sin los PDF o 2 ejemplares.


Y hemos puesto una recompensa triple especial: 1 ejemplar + material en PDF + los 2 cuadernos de los mismos personajes que ya existían, en letra cursiva, a un precio especial.

COLEGIOS Y LIBRERÍAS

Cualquier empresa que tenga CIF de empresa(colegios, librerías, distribuidores...) tenéis la opción de adquirir varios ejemplares (10, 20 o 50) a un precio muy especial.


Os dejamos el enlace a la campaña para que podáis ver todos los detalles y opciones que tenéis y os animamos a que os convirtáis en mecenas y nos ayudéis a que este proyecto se haga realidad muy pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario