lunes, 3 de enero de 2022

LA ISLA DEL SOL – de Josep Franco

 


Laura nunca olvidará las vacaciones con su abuelo Saturnino, aunque jamás podrá contarle a nadie las aventuras que vivieron. ¿Por qué crees que será? En La isla del sol, novela escrita por Josep Franco e incluida en la colección Lectura Comprensiva, encontraremos las respuestas que ni Laura ni Saturnino dan a los periodistas que les preguntan a dónde fueron durante todo el verano que duró su aventura.

Y es que Saturnino, el abuelo de Laura, es un inventor de lo más ingenioso. Cuando su nieta va a visitarlo durante las vacaciones, le tiene preparada una gran sorpresa, ¡un globo aerostático! Los dos juntos, acompañados por el duendecillo Max y el perro Sam, emprenderán un apasionante viaje… ¡por todo lo alto!



Despegarán en busca de un placentero paseo por el aire, pero en las alturas las cosas se complican, y la mala suerte hace que se les estropee el globo y caigan en una isla de tupidos árboles y sonidos extraños. Para guarecerse de la lluvia, se internan en una cueva, pero, aunque la lluvia cesa, el lastimero quejido de lo que creen que es un monstruo los atemoriza. Tratarán entonces de arreglar el globo, pero una visita inesperada retrasará su partida algún tiempo, porque se encontrarán con Acacia, una joven nativa que les contará la triste historia de su isla y les revelará la opresión que vive su pueblo por culpa de un general llamado Pulgón.


Convencidos de que pueden ayudar, los cuatro forasteros trazarán un plan para liberar a la gente y deshacerse del monstruo que supuestamente los atemoriza y los obliga a recluirse en unas cuevas de la isla. Pero no todo saldrá como planean y tendrán que aunar fuerzas para enfrentarse a los soldados y al propio general. Para ello contarán con la ayuda de la temible criatura… ¿Cómo crees que se dará esta situación? ¡Todas las respuestas las encontrarás en el libro!


Con esta aventurera historia de nueve capítulos con ilustraciones, los lectores alzarán el vuelo hasta una isla perdida donde aprenderán valores como la solidaridad con los oprimidos, la tolerancia como clave para vivir en armonía y la perseverancia para escapar de situaciones injustas y prestar ayuda siempre que podamos, pues es la única forma de hacer un mundo más acogedor para todos.


En definitiva, La isla del sol es una aventura de verano digna de los más intrépidos, donde aprenderán a ser valientes, luchar por la justicia y que la ayuda entre sociedades es vital para conseguir una convivencia provechosa y sana.

Lectura recomendada para 3er ciclo de Educación Primaria. 

Puedes adquirir solo el libro de lectura o acompañar la lectura con el cuaderno de comprensión. Consíguela AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario