jueves, 11 de febrero de 2021

Lectura comprensiva: aprender a comprender.



Leer no siempre implica comprender lo que se ha leído. Es fácil saber que la “s” con la “a” es “sa”, pero la comprensión lectora va mucho más allá de reconocer palabras de forma aislada. Es darle un sentido y pintar imágenes y conceptos con la mente. Esta habilidad es crucial para seguir sumando etapas académicas, pero, sobre todo, es importante para criar a ciudadanos críticos y mentes pensantes y reflexivas.


Nuestros cuadernos de comprensión lectora trabajan precisamente la comprensión a través de una amplia variedad de ejercicios que engloban toda la actividad lectora

 
En pocas palabras: nuestros cuadernos enseñan a comprender. Así conseguimos que la lectura de un libro no solo sea la identificación de fonemas y la interpretación de signos, sino que sea comprensible, se le desentrañe un significado y la lectura se convierta en una opción divertida, lúdica y muy sana de ocupar el tiempo. De nada sirve que los estudiantes utilicen los mejores libros de texto si antes no han aprendido a comprender lo que leerán en ellos.

Están divididos en 9 capítulos que corresponden a las 9 semanas de 1 trimestre. Así se puede programar para trabajar un título en cada  trimestre.



Es por ello que, a través de unos materiales de diseño limpio y claro se potencian las micro habilidades necesarias para una lectura comprensiva, como son habilidades de vocabulario, reconocimiento de la frase y del párrafo, lectura crítica, realización de inferencias, atención, memoria y percepción visual, identificación de la información relevante y realización de hipótesis del contenido. Estos libros se basan en la lectura y posterior realización de actividades que trabajan estas habilidades.



La colección se encuentra dividida entre Primeros Lectores, libros de lectura dirigidos a 1º y 2º de Primaria, con lectura y actividades integradas en el mismo cuaderno, y Primaria, una colección de 33 libros y 33 cuadernos enfocados a trabajar la comprensión lectora de 2º a 6º de Primaria. En esta ocasión, las actividades se encuentran separadas de las lecturas.


Entre los números de la colección destacan también el trabajo en numerosos valores como la ecología, la solidaridad, la humildad, aceptarse a uno mismo y, además, los géneros de las historietas van desde el cuento a las aventuras, el misterio, el humor o el realismo.

Una colección indicada para aprender a comprender y disfrutar de la lectura.




Podéis ver muestras de todas las lecturas en la WEB



No hay comentarios:

Publicar un comentario