miércoles, 12 de enero de 2022

VIAJE AL PAÍS DE LOS COCÓLITOS , de Josep Antoni Fluixà

 

Dionisio es un inventatrastos, no hay mejor forma de describirlo. Todo el mundo lo conoce así en su pueblo porque inventa todo tipo de artilugios, aunque no todos útiles, precisamente. Hasta que un día crea unos zapatos mágicos capaces de llevarlo a cualquier sitio, y Dionisio se embarca en un viaje de lo más trepidante. De esto trata Viaje al país de los cocólitos, una novela corta de Josep Antoni Fluixà, incluida dentro de nuestra colección Lectura Comprensiva.

Tras unos pocos días de viaje, el profesor Dionisio se topará con su compañera de aventuras, una hadita llamada Paulina que lo acompañará en su viaje a través de las montañas como gesto de agradecimiento tras salvarla de unos feroces lobos.

Juntos llegarán a un precioso valle que no goza de muy buena fama. Y es que se rumorea que los que entran en ese país no vuelven a salir. Intrigados, Dionisio y Paulina empiezan a indagar y descubren que esas tierras las gobierna un malvado Gran Duque que tiene atemorizados a los cocólitos, unos seres muy pequeños con nariz larga y rabo peludo.

Hospedados por una valiente familia de estos seres, los dos amigos descubren la historia de ese país y cómo el Gran Duque los gobierna con mano de hierro gracias a la ayuda de unos soldados enormes, un dragón y un mago. Pero mientras dura su visita, los soldados se presentan en la casa de la familia que los acoge y los detienen a todos. Los llevan al castillo del Duque y allí, tras una discusión entre el profesor inventatrastos y el duque, los encierran en una celda.



Empezarán entonces una huida con la ayuda de otros cocólitos y amigos que han ido haciendo por el camino. Juntos se refugiarán y trazarán un plan donde los inventos del profesor Dionisio y la valentía de la hadita Paulina serán cruciales para salvar al pueblo y a las tierras que habitan. ¿Cómo crees que lo harán? ¡Dejamos que lo descubras!



En esta novela corta, de nueve capítulos con ilustraciones de las escenas, los lectores encontrarán una fantástica aventura donde aprenderán a prestar ayuda a los que estén en apuros, no ceder a los prejuicios, confiar en uno mismo, no dejarse manipular y esforzarse en integrarse e integrar a los demás.



En resumen, con Viaje al país de los cocólitos se sumergirán en una aventura llena de malvados, países lejanos y temibles dragones que solo podrán superar creyendo en unos mismo y enfrentándose a los que obran mal apoyándose en los amigos que han ido haciendo a lo largo del camino.

Lectura recomendada para 3er ciclo de Educación Primaria.

Puedes adquirir el libro o la metodología completa con el cuaderno de comprensión en la TIENDA ON-LINE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario