miércoles, 4 de mayo de 2022

Un campamento de miedo, de Teresa Broseta


Pablo cree que lo peor que le puede pasar a cualquier niño es que sus padres lo envíen a un campamento ¡en invierno!


Así empieza Un campamento de miedo, de la autora Teresa Broseta. A Pablo sus padres lo envían a un campamento durante las vacaciones de Navidad. Solo son cuatro días, pero no quiere ir, porque no le gusta pasar frío y porque ¿quién se va de campamento en pleno invierno? Pero, al parecer, otros padres también han tenido la misma idea, porque en el autobús se encuentra con sus cuatro compañeros y una monitora que hace todo lo posible por animarlos. Lo consigue ¡contándoles una historia de miedo sobre el campamento!


Una vez llegados al albergue, los niños empezarán a ver fantasmas y brujas por todas partes, porque allí todo parece hecho para dar miedo, ¡hasta el dueño del albergue, Juan! El pobre no es muy agraciado, pero se sabe todas las historias de los alrededores y se las cuenta todas. Todos juntos descubrirán algo mejor que fantasmas, ¿qué creéis que será? ¡Os dejamos descubrirlo!


En nueve breves capítulos, referenciados con ilustraciones y con una narración que pondrá los pelos de punta al más valiente, los lectores aprenderán a disfrutar de las cosas conforme vengan, y que, con una pizca de imaginación, cualquier lugar puede ser una fuente de aventuras. Una de ellas incluso los llevará a salvar el pequeño albergue de Juan, ¡y es que toda aventura tiene su recompensa! Además, de este libro aprenderán a no anticiparse a los acontecimientos, a tener curiosidad, a analizar los acontecimientos con la lógica y a crear buenos recuerdos de todas las situaciones.

                                 

Un campamento de miedo es una novela llena de sustos simpáticos, de historias llenas de criaturas sobrenaturales y de cómo el miedo deja de tener sentido cuando aplicamos la razón si no nos dejamos llevar (demasiado) por la fantasía. Esta lectura forma parte de la colección de literatura juvenil El tejo rojo, dirigida al alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria y a través de la cual se pretende potenciar numerosos valores sociales. Además, cuenta con un Plan Lector en formato digital. ¡No te quedes sin él!


¡LO QUIERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario