jueves, 12 de enero de 2012

Cuentos sobre CONCEPTOS BÁSICOS DYLAR


Después de un largo proceso de experimentación en las aulas y, visto el alto resultado obtenido en el alumnado, nos hemos decidido a publicar una colección de CUENTOS SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS.

La colección de CUENTOS SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS u opuestos, como se denominan en otros países, son unos materiales que enseñan los conocimientos específicos necesarios que los niños/as deben adquirir en la Educación Infantil.


Puesto que en muchas ocasiones esta circunstancia no se cumple, y atendiendo a la petición del numeroso profesorado, la editorial DYLAR ha desarrollado esta colección de cuentos que, de una forma personalizada, provoca en los niños/as la adquisición y el afianzamiento de dichos conceptos básicos, imprescindibles todos ellos para el desarrollo de las competencias básicas que los alumnos/as deben adquirir y desarrollar a lo largo de sus años de estudiantes.

El texto impreso en estos cuentos se realiza por medio de dos tipografías: mayúscula y manuscrita



De esta forma, el lector identifica rápidamente la tipografía con la que normalmente aprenden las primeras palabras (mayúscula), con la que a continuación utilizará en los primeros años de la Educación Primaria (manuscrita).

Se compone esta colección de 12 cuentos fantásticos, con una soberbia y muy didáctica ilustración que facilita la adquisición de los objetivos que se pretenden y “engancha” al niño/a a seguir leyendo.

Al final de cada cuento hay 3 páginas con actividades de comprensión.

Estos cuentos van dirigidos a niños/as a partir de 3 años, para que les sean leídos
, si todavía no saben leer (de esta forma, trabajan la comprensión oral), y para que los lean ellos mismos cuando ya sepan leer.

Se pueden adquirir individualmente o a través de un estuche/maletín muy apto para regalo.


6 comentarios:

  1. Se los compré a mi hija de 4 años estas navidades recomendados por una amiga mía profesora de infantil. Me hace leerle uno cada noche, y por la tarde se entretiene ella sola leyéndolos y empezando a reconocer las minúsculas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Nos alegra que nuestros materiales sean de utilidad para ti y para tu hija.

      Eliminar
  2. Soy propietaria de una librería, pedí para estas navidades un par de maletines recomendada por vuestra comercial y cual ha sido mi sorpresa que he vendido muchos más de los que me esperaba no solo a padres, muchos profesores vienen interesados por lo pedagógico y lúdico de estos cuentos y algunos hasta repiten, o me encargan para sus compañeros. Os animo a que tengais un surtido de estos cuentos siempre y del resto de sus materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. Desde Dylar seguimos trabajando cada día para ofrecer materiales que, además de entretener, ayuden a superar las dificultades de los más jóvenes.

      Eliminar
  3. Papá Noel nos trae siempre cuentos y este año trajeron El abecedario fantástico. ¡¡¡Que ilustración tan chula¡¡¡ mi hijo todavía no sabe leer, pero cuando los leemos se queda alucinado viendo los dibujos, después de leerselo se coje el cuento y me vuele a contar el cuento "a su manera", viendo la ilustración.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso yo tengo en casa Cuentos para aprender Ortografía, son preciosos,le regalaron un par de ellos a mi hijo y yo completé la colección.La historia de cada cuento es una aventura con las letras y a base de leerlos varias veces se les va fijando la regla ortográfica, una forma muy original y fácil de que los niños aprendan las reglas de ortografía y además leen y pasan un rato divertido. Felicidades.

      Eliminar