miércoles, 25 de mayo de 2022

APRENDER LOS NÚMEROS CON CUENTOS

 


¿Te imaginas que enseñarles los números fuera tan fácil como contarles un cuento? ¡Con Cuentos para aprender los números es posible!


Esta colección de 12 cuentos está pensada especialmente para Educación Infantil y 1º de Primaria. En ellos los protagonistas son los números, que viven unas divertidas historias que dan pie a explicar de una forma original y creativa varios aspectos abstractos de los números.


¿Cómo lo hace? A través del contexto de una historia, la autora, María Valenzuela Góngora, va guiando a los lectores paso a paso hasta el descubrimiento del tema que trata cada cuento. 

De esta forma podemos hacer que entiendan el cambio de valor de los números según la posición que ocupan, cómo se forma una decena a partir de 10 unidades, les muestra la existencia de distintos tipos de números como los pares y los impares y les explica el porqué de la necesidad de números como los ordinales y los cardinales.


Además, estos cuentos están escritos con tipografía ligada o cursiva, están guiados por estupendas ilustraciones que favorecen la comprensión del texto, y al final de cada relato se incluyen unas breves y eficaces actividades para trabajar la comprensión.



Todo ello hace de esta colección un recurso ideal para el docente, ya que, con un enfoque creativo, aproxima a los más jóvenes a las matemáticas y garantiza una buena asimilación de los contenidos. ¡Ahora los números no solo se aprenden con cuadernillos de matemáticas!

Os dejamos muestras de todos los cuentos, en nuestra WEB 

¡Ahora tenéis la colección completa en promoción






No hay comentarios:

Publicar un comentario