viernes, 16 de septiembre de 2022

Metodología de las lecturas DYLAR.

 

En Dylar trabajamos con una metodología específica para las necesidades lectoras que existen en cada etapa de la Educación Infantil y Primaria. 

Aquí os desgranamos cómo trabajamos cada metodología, desde los álbumes ilustrados a la literatura juvenil:


ÁLBUMES ILUSTRADOS - letra imprenta



A partir de 3 años empezamos con álbumes ilustrados, con los que los niños y niñas siguen las lecturas a través de las imágenes.

Con la compra de los álbumes facilitamos unas guías pedagógicas para cada una de sus 12 ilustraciones, que trabajan a través de una serie de preguntas, siete habilidades:  conocimiento del medio, pensamiento matemático, creatividad, atención visual, expresión verbal, desarrollo emocional y desarrollo corporal y salud. 

Nuestras propuestas son ampliables por padres y profesores como por ejemplo, en estas imágenes que os mostramos. 

Hablamos de las colecciones COLORES, que trabajan los colores y las formas; ¡DUENDES!, que tratan sobre las personas y su relación con distintos entornos, y FRUTAS Y VERDURAS, para descubrir sus propiedades y aprender qué hacer con ellas.


Os dejamos aquí una muestra de la propuesta pedagógica de una de las colecciones.


A partir de 5 años, aunque aún no sepan leer, ya se les puede contar una historia. Disponemos de álbumes ilustrados para esta franja de edad en letra imprenta. Estas colecciones son la de RATÓN BLANCO, dónde aprenderán 4 palabras mágicas muy importantes. Esta colección trabaja habilidades sociales y los niños aprenden a ser amables, solidarios y a cultivar la amistad



También tenemos la colección ÁLEX Y PANCHO, compuesta por 4 historias de valores en las que un niño y un dinosaurio se verán envueltos en diferentes contextos y situaciones en las que cualquier pequeño va a tener que lidiar en algún momento, como el nacimiento de un hermano o la primera vacuna.



CUENTOS INFANTILES - doble tipografía




Para el alumnado que ya empieza a leer tenemos cuentos con doble tipografía, para que vayan identificando las letras en diferentes fuentes, cada uno a su ritmo. Los textos están repetidos en la misma página con una y otra tipografía. Con esta metodología contamos con la colección CUENTOS SOBRE CONCEPTOS OPUESTOS, 12 cuentos escritos en mayúscula y minúsculas



y la colección EL ABECEDARIO FANTÁSTICO, con letra imprenta y cursiva, compuesto por 32 cuentos que repasan cada letra del abecedario de forma individual.



CUENTOS INFANTILES / PRIMARIA - letra cursiva

En cuanto empiezan a saber leer pasamos a cuentos en tipografía cursiva con colecciones como la colección de cuentos de ÁLEX Y EL DINOSAURIO, 12 cuentos llenos de aventuras donde descubrirán el valor de la amistad, la entrega a los demás, el compromiso y la generosidad. Trabajan valores y centros de interés. En sus aventuras, van al cole, al mercado, al centro comercial...



Ya en primaria, a partir de 7 años tenemos dos colecciones de cuentos más específicas:

CUENTOS PARA APRENDER ORTOGRAFÍA, donde se ofrecen historias originales que dan una explicación creativa a las arbitrarias reglas ortográficas y ahora ya está disponible con un nuevo packaging



CUENTOS PARA APRENDER LOS NÚMEROS, para aprender matemáticas leyendo.



LECTURA COMPRENSIVA - PRIMEROS LECTORES - letra cursiva

Para Educación Primaria tenemos una metodología de lectura comprensiva que comienza con la colección PRIMEROS LECTORES, en letra cursiva, y que incluye lectura y actividades en el mismo cuaderno. Está especialmente indicada para 1º y 2º de Primaria.





LECTURA COMPRENSIVA - PRIMARIA -  letra imprenta

A partir del 2º curso tenemos la colección LECTURA COMPRENSIVA, donde la lectura y las actividades van por separado y la letra pasa a ser imprenta. Todas las lecturas tienen 9 capítulos, para que puedan trabajarse durante las 9 semanas de un trimestre, a capítulo por semana. Incluyen ilustraciones en blanco y negro que guían la lectura y trabajan diversos valores dependiendo del libro que se escoja. Hay 33 títulos (libros + cuadernos) para  1º, 2º y 3º ciclo de Primaria  (puedes ver los valores que se trabajan en cada libro y a qué ciclo pertenece cada tomo aquí).

 

 


VER MUESTRA LIBRO                       VER MUESTRA CUADERNO

 
LITERATURA JUVENIL - 2º y 3º ciclo de primaria

Para los últimos cursos de primaria tenemos dos colecciones de libros que incluyen un plan cuentan con un plan lector en digital para trabajar cada lectura de forma individualizada:

EL TEJO ROJO, compuesta por 10 lecturas donde los lectores podrán embarcarse en numerosas aventuras, viajando por diversos paisajes, conociendo diferentes personajes y, sobre todo, aprender mientras viven con los protagonistas todo tipo de aventuras, potenciando al mismo tiempo valores sociales y emocionales.


                                      VER EL CONTENIDO DE LA COLECCIÓN


LAS AVENTURAS DEL GENIO PROSCENIO son una colección de ocho novelitas cortas escritas como mucho humor que viajan al pasado para conocerlo de primera mano.  Gracias a Proscenio, un genio al que salvan Víctor y Lucía, y sin olvidar a Topi, su perrito, los jóvenes lectores irán conociendo aspectos históricos, culturales y sociodemográficos de diversos momentos del pasado.


                            VER EL CONTENIDO DE LA COLECCIÓN


Con esta colección finalizamos todas las lecturas DYLAR.  Como veis tenemos un amplio abanico desde los 3 años hasta 6º de primaria, aunque siempre decimos que la lectura no tiene edad. 

Si os interesa conocer en profundidad alguna colección en particular, haced 'click' en el nombre de la que queráis y accederéis a su explicación detallada dónde podréis ver muestras de todas las lecturas. Un total de 157 que podéis adquirir en nuestra web. como particulares y para los coles podéis enviarnos un mail a dylar@dylarediciones.es o un whattsApp al 647959073


Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos a través del formulario web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario