martes, 8 de noviembre de 2022

El abecedario. Afianzar el conocimiento y reconocimiento de las letras.

 


Aprender bien las letras es el primer paso para una correcta adquisición de habilidades como la comprensión lectora y la caligrafía, por ello nunca está de más reforzarlas individualmente más allá de las aulas o trabajar en ellas desde otro ángulo, como el creativo, que ayude a los niños y niñas a asimilar mejor cada grafía y sus variantes (imprenta y cursiva) y que las reconozcan dentro de las palabras.

La colección El abecedario fantástico trabaja en cada uno de sus relatos con la identificación de los fonemas propios del español. Está compuesta por 32 cuentos amenos y divertidos escritos con palabras que contienen la letra a la que se dedica cada cuento. Así, los niños y niñas se enfrascarán en aventuras con hadas, brujos, duendes y un sinfín de criaturas al mismo tiempo que afianzan el conocimiento de cada letra de nuestro abecedario y aprenden nuevo vocabulario.



Para facilitar su localización, estas se encuentran escritas en rojo, tanto en letra cursiva como la de imprenta, ayudando así a identificar las letras correctamente en estas dos tipografías. Además, cada tomo de la colección se encuentra bellamente ilustrado y cuenta, al final de cada libro, con unos ejercicios de compresión que ayudan a los más pequeños a involucrarse de lleno en las divertidas historietas.

Esta colección puede adquirirse en un único estuche o en dos estuches con asa (de la A a la L y de la LL a la Z), ideal para ser transportado por los niños y niñas, o de forma individual (disponibles aquí), para poder trabajar aquellas letras con las que tengan más dificultades. Estos cuentos están pensados para ser leídos a niños y niñas a partir de 3 años que no saben leer o para ser leídos por niños y niñas de entre 7 y 8 años.



Abecedario fantástico es una colección ideal para trabajar cada letra de forma personalizada y afianzar el conocimiento y reconocimiento de las letras de nuestro abecedario, todo de una forma amena, bonita, creativa y divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario