martes, 26 de septiembre de 2023

Primeros lectores, lectura comprensiva y literatura juvenil

 


LECTURA COMPRENSIVA - PRIMEROS LECTORES - letra cursiva

Para Educación Primaria tenemos una metodología de lectura comprensiva que comienza con la colección PRIMEROS LECTORES, en letra cursiva, y que incluye lectura y actividades en el mismo cuaderno. Está especialmente indicada para 1º y 2º de Primaria.

A través de unos materiales de diseño limpio y claro se potencian las micro habilidades necesarias para una lectura comprensiva, como son habilidades de vocabulario, reconocimiento de la frase y del párrafolectura crítica, realización de inferencias, atención, memoria y percepción visual, identificación de la información relevante y realización de hipótesis del contenido. Estos libros se basan en la lectura y posterior realización de actividades que trabajan estas habilidades.





LECTURA COMPRENSIVA - PRIMARIA -  letra imprenta

A partir del 2º curso tenemos la colección LECTURA COMPRENSIVA, donde la lectura y las actividades van por separado y la letra pasa a ser imprenta. Todas las lecturas tienen 9 capítulos, para que puedan trabajarse durante las 9 semanas de un trimestre, a capítulo por semana. Incluyen ilustraciones en blanco y negro que guían la lectura y trabajan diversos valores dependiendo del libro que se escoja. Hay 33 títulos (libros + cuadernos) para  1º, 2º y 3º ciclo de Primaria  (puedes ver los valores que se trabajan en cada libro y a qué ciclo pertenece cada tomo aquí).

 

 

VER MUESTRA LIBRO                       VER MUESTRA CUADERNO

Entre los números de la colección destacan también el trabajo en numerosos valores como la ecología, la solidaridad, la humildad, aceptarse a uno mismo y, además, los géneros de las historietas van desde el cuento a las aventuras, el misterio, el humor o el realismo.

Una colección indicada para aprender a comprender y disfrutar de la lectura.



 
LITERATURA JUVENIL - 2º y 3º ciclo de primaria

Para los últimos cursos de primaria tenemos dos colecciones de libros que incluyen un plan cuentan con un plan lector en digital para trabajar cada lectura de forma individualizada:

EL TEJO ROJO, compuesta por 10 lecturas donde los lectores podrán embarcarse en numerosas aventuras, viajando por diversos paisajes, conociendo diferentes personajes y, sobre todo, aprender mientras viven con los protagonistas todo tipo de aventuras, potenciando al mismo tiempo valores sociales y emocionales.



VER EL CONTENIDO DE LA COLECCIÓN



LAS AVENTURAS DEL GENIO PROSCENIO son una colección de ocho novelitas cortas escritas como mucho humor que viajan al pasado para conocerlo de primera mano.  Gracias a Proscenio, un genio al que salvan Víctor y Lucía, y sin olvidar a Topi, su perrito, los jóvenes lectores irán conociendo aspectos históricos, culturales y sociodemográficos de diversos momentos del pasado.


VER EL CONTENIDO DE LA COLECCIÓN


Si os interesa conocer en profundidad alguna colección en particular, haced 'click' en el nombre de la que queráis y accederéis a su explicación detallada dónde podréis ver muestras de todas las lecturas. 


A medida que publiquemos las reseñas completas en el blog, las dejaremos en este apartado de RESEÑAS COMPLETAS POR VALORES Y EDADES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario