viernes, 28 de octubre de 2022

Mayúsculas & minúsculas: cuentos para aprender los opuestos en doble tipografía.

Largo y corto, lejos y cerca, lleno y vacío. Estos son un ejemplo de los conceptos contrapuestos que forman parte de la comunicación básica de cualquier lengua y son unos de los conocimientos necesarios a adquirir por los niños en su paso por Educación Infantil. Sin embargo, son muchos los padres, madres y profesores que detectan que estos conceptos pueden confundirse fácilmente si no se asimilan bien, por ello nunca está de más reforzarlos individualmente.

Conceptos básicos es una colección que repasa en sus 12 cuentos conceptos opuestos o básicos como:  grande/pequeño, alto/bajo, ancho/estrecho, largo/corto, abierto/cerrado, mucho/poco, arriba/abajo, lejos/cerca, rápido/lento, lleno/vacío, dentro/fuera y fuerte y débil. 

Estos cuentos, dedicado cada uno a una pareja de términos contrapuestas, trabaja con inspiradores cuentos que ejemplifican y clarifican estos dos conceptos, reforzándolos y diferenciándolos dentro de la historieta.


Los cuentos están redactados en dos tipografías: mayúscula y cursiva, que ayuda no solo a asimilar los conceptos de los que trata cada cuento, sino también a discriminar las palabras en una y otra tipografía, ambas de dominio necesario para sus siguientes etapas en Educación Primaria. Además, están ilustrados de una forma muy didáctica para que vayan siguiendo la historia de forma visual, facilitando así la interiorización de los conceptos y enganchando al niño o niña para que siga leyendo. Al final de cada cuento se incluyen unos sencillos ejercicios para asegurar la comprensión después de la lectura.



Podéis haceros con esta colección bien con un maletín con asa, indicado para ser transportado por los más pequeños, o de forma independiente, para poder trabajar los conceptos con los que tengan más dificultades. Estos cuentos están pensados para ser leídos a niños y niñas a partir de 3 años que no saben leer o para ser leídos por niños y niñas que ya sepan leer. ¡También disponible en catalán e inglés!


En definitiva, una colección de fantásticos cuentos para trabajar conceptos básicos opuestos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario