lunes, 13 de junio de 2022

JO, ¡QUÉ FANTASMA! de Fernando Almena

 

Asustar a los humanos después de pasar por el colegio de los fantasmas debería ser pan comido, ¿no creéis? Pues Jo tendrá algún que otro problema, porque los humanos no se asustan tan fácilmente. ¿Quién lo hubiera dicho! Jo, ¡qué fantasma! es una entretenida novela de Fernando Almena, incluida en nuestra colección Lectura Comprensiva.


Jo es travieso y revoltoso. Los fantasmas deben seguir un código estricto de comportamiento, pero a él le encantan las travesuras y cuando en el País de los Fantasmas deciden enviarlo al mundo de los humanos para conseguir un poco de paz, Jo se enfrentará a lo que verdaderamente significa ser un fantasma.

Tendrá algunos problemillas, porque, aunque afirma que lo sabe todo sobre ser un fantasma, lo cierto es que no ha prestado demasiada atención en clase y confunde un castillo con una pocilga, un cerdo con una princesa y un castillo de fuegos artificiales con un castillo embrujado. Aun así, Jo no se rinde y después de toparse con una niña demasiado salvaje y valiente, se promete darle un buen susto, pero, aunque lo intenta, no lo consigue. Sí consigue, en cambio, hacerse su amigo, y juntos se lo pasan requetebién haciendo planes y travesuras. ¿Se darán cuenta los adultos de lo que está sucediendo en realidad? ¿Empezarán a creer en fantasmas? ¡Os dejamos averiguarlo a vosotros!



Con esta divertida aventura fantasmal, además de reír a carcajadas por las ocurrencias de Jo y su amiga Lola, los lectores descubrirán lo genial que es pensar con imaginación y probar nuevas experiencias. También aprenderán lo importantísimo que es prestar atención en clase y cumplir las normas, así como a trabajar por los sueños de cada uno y ser persistentes con lo que queremos.

En definitiva, Jo, ¡qué fantasma! es una divertidísima novela donde entenderán lo importante que es aprender para desenvolverse adecuadamente en el mundo, el respeto por las normas y la importancia de la amistad.



Lectura recomendada para 3er ciclo de Educación Primaria.

Puedes adquirirla AQUÍ o escogerla en uno de los packs de verano para 3º ciclo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario