martes, 10 de enero de 2023

Integración al español


Llegar a un nuevo país es una experiencia enriquecedora, sobre todo para un niño o niña en edad escolar. Son nuevas costumbres, nuevas normas sociales, compañeros y compañeras nuevas y otra lengua. Con los materiales de AMIGOS ayudamos al alumnado extranjero con una metodología que persigue y consigue una inmersión rápida al aprendizaje de la lengua castellana, ayudando a desarrollar competencias comunicativas.


Con ella se desarrolla la competencia comunicativa del niño o niña, facilitándole la interacción con su nuevo entorno. Estos materiales les ayudan a aprender estructuras sintácticas imprescindibles para el día a día, otorgándole sentido al vocabulario aprendido, contextualizar el aprendizaje de los contenidos gramaticales y analizar la construcción y funcionamiento de la estructura comunicativa.


El libro consta de 192 páginas, dividido en 12 unidades. 



Cada unidad se divide, a su vez, en cuatro partes: 

  • Aprendizajes de diferentes funciones de la lengua para conseguir un nivel de competencia comunicativa razonable. En ella se incluyen actividades que ilustran situaciones comunicativas para que los alumnos se identifiquen y asimilen las interacciones normales cómo los saludos o las despedidas. 


  • Adquisición de lectoescritura relacionándola con la situación comunicativa inicial, con el análisis de palabras nuevas y creaciones de frases y textosque van incrementando su dificultad a medida que se va a avanzando en la adquisición de la lengua y sus habilidades.

  • Actividades para que los alumnos reflejen el grado de adquisición de contenidos y detectar errores a corregir
  • Recopilación de vocabulario aprendido, tanto en castellano como en su lengua de origen para afianzar su significado. 


Además, se introducen 
contenidos culturales de los diferentes países de origen del niño o niña en cuestión y las actividades se presentan con un carácter sociocomunicativo, ayudando al alumnado a integrarse en el nuevo contexto y dotándolo con las habilidades comunicativas en castellano necesarias para su correcta comunicación y socialización con su entorno





Desde nuestra web, puedes ampliar la información y descargarte la guía explicativa de este libro, así como leer el primer capítulo del mismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario