martes, 22 de noviembre de 2022

¡Aprender inglés con cuentos!



Os presentamos 2 colecciones de cuentos en inglés para infantil y primaria.

 
Estas colecciones que ya las conocen en la versión castellana ‘Álex y Pancho’ y ‘Conceptos Básicos’, en la versión inglesa se llaman  ‘Alex and Pancho’ y ‘Tales of Opposites’.
 
Cada colección consta de 12 cuentos que se pueden adquirir sueltos o en un estuche, la colección completa. Todos los cuentos están dirigidos a niños/as para que les sean leídos y de esta forma trabajar la comprensión oral cuando no saben leer y, para que los lean ellos mismos cuando ya sepan leer.

En cada cuento encontrará el lector/a 20 páginas de lectura e ilustración, más tres finales de actividades de comprensión.

Las explicamos:


Conceptos básicos es una colección que repasa en sus 12 cuentos conceptos opuestos o básicos como:  grande/pequeño, alto/bajo, ancho/estrecho, largo/corto, abierto/cerrado, mucho/poco, arriba/abajo, lejos/cerca, rápido/lento, lleno/vacío, dentro/fuera y fuerte y débil. 

Estos cuentos, dedicado cada uno a una pareja de términos contrapuestas, trabaja con inspiradores cuentos que ejemplifican y clarifican estos dos conceptos, reforzándolos y diferenciándolos dentro de la historieta.



Los cuentos están redactados en dos tipografías: mayúscula y cursiva, que ayuda no solo a asimilar los conceptos de los que trata cada cuento, sino también a discriminar las palabras en una y otra tipografía, ambas de dominio necesario para sus siguientes etapas en Educación Primaria. Además, están ilustrados de una forma muy didáctica para que vayan siguiendo la historia de forma visual, facilitando así la interiorización de los conceptos y enganchando al niño o niña para que siga leyendo. Al final de cada cuento se incluyen unos sencillos ejercicios para asegurar la comprensión después de la lectura.

Podéis haceros con esta colección bien con un maletín con asa, indicado para ser transportado por los más pequeños, o de forma independiente, para poder trabajar los conceptos con los que tengan más dificultades.  ¡Disponibles en castellano, catalán e inglés!





La colección de 12 cuentos de Álex y Pancho sigue las aventuras de Álex, un niño muy curioso, y su amigo dinosaurio Pancho. Juntos vivirán diversas aventuras en diferentes contextos y situaciones donde se tratarán valores éticos fundamentales para la enseñanza de los adultos del futuro.

Así, veremos a Álex y a Pancho aprender sobre el respeto a la diferencia, sobre compañerismo y la importancia de ayudar a los demás. Con ellos los niños y niñas aprenderán a valorar lo esencial y a hacerle frente a sus miedos, así como a apreciar a los abuelos y a respetar la naturaleza. Entenderán la importancia de cuidar del otro, el valor de la familia y a probar alimentos sanos, a no consumir de forma innecesaria y a respetar a los padres y disfrutar de la vida familiar.


Los doce cuentos están escritos en letra manuscrita y pueden adquirirse en conjunto con su estuche o cada uno de forma individual.  En ellos se trabajan la comprensión lectora, ya que al final de cada libro se plantean una serie de ejercicios para trabajar los contenidos de cada cuento y que sirven a modo de resumen. Además, vienen acompañados de ilustraciones de alta calidad, que ilustran con detalle y de forma muy didáctica cada detalle de la historia, con el propósito de captar su atención y que se animen a seguir leyendo. 




Puedes adquirir los cuentos en inglés en nuestra web.


Las 2 colecciones están disponibles en INGLÉS, CASTELLANO Y CATALÁN.







No hay comentarios:

Publicar un comentario