martes, 20 de mayo de 2014

Empecemos por el principio: Conceptos Básicos

http://www.dylar.es/Lecturas/Cuentos_infantiles/4_CUENTOS-SOBRE-CONCEPTOS-BASICOS.html


El conocimiento que adquieren los niños en los primeros años de su infancia, son fundamentalmente estímulos que se adquieren dentro del ámbito familiar y del entorno que les rodea. Conceptos como los  Colores, estados de ánimos simples como: la risa o el llanto, algunos números sencillos como las unidades y conceptos básicos relacionados con su entorno espacial: cerca-lejos, arriba-abajo, dentro-fuera... 


http://www.dylar.es/Libros/10/02.%20Pam-y-Pum.html



Todas estas nociones, también conocidas como opuestos, Dylar Ediciones las ha recogido en una colección de 12 cuentos bajo el nombre: Cuentos sobre Conceptos Básicos. 
En esta colección no se trata solamente de aprender los conceptos básicos como tales, ya que los niños tienen o empiezan a tener un conocimiento sobre ellos. Se trata fundamentalmente de afianzar los mismos, a través de la lectura de un cuento muy atractivo que les "engancha" desde la primera línea y, en donde son los propios conceptos básicos sus protagonistas. 
http://www.dylar.es/Libros/132/04.%20Lu-y-Po.html



Por otro lado, los Cuentos sobre Conceptos Básicos, se presentan en dos tipografías: una es la mayúscula y la otra la letra ligada o manuscrita. La razón de esta doble tipografía no es otra que facilitar el comienzo de la lectura, ya que los niños/as, por regla general, comienzan a leer en letra mayúscula y una vez conseguido este objetivo, se sigue leyendo con letra ligada o manuscrita.



http://www.dylar.es/Libros/135/07.%20La-ardilla-pardilla.html



Por último, no podía faltar en la línea editorial de Dylar Ediciones, al final de cada cuento, unas pequeñas actividades de afianzamiento y comprensión, que no son más que actividades de lectura comprensiva, que tanto nos caracteriza.


http://www.dylar.es/Libros/132/04.%20Lu-y-Po.html


Una colección con la que fijar los conceptos básicos, aprender a leer y con actividades de lectura comprensiva. ¿Hay algo más que se pueda pedir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario