Largo y corto, lejos y cerca, lleno y vacío. Estos son un ejemplo de los conceptos contrapuestos que forman parte de la comunicación básica de cualquier lengua y son unos de los conocimientos necesarios a adquirir por los niños en su paso por Educación Infantil. Sin embargo, son muchos los padres, madres y profesores que detectan que estos conceptos pueden confundirse fácilmente si no se asimilan bien, por ello nunca está de más reforzarlos individualmente.
Conceptos básicos es una colección que repasa en sus 12 cuentos conceptos opuestos o básicos como: grande/pequeño, alto/bajo, ancho/estrecho, largo/corto, abierto/cerrado, mucho/poco, arriba/abajo, lejos/cerca, rápido/lento, lleno/vacío, dentro/fuera y fuerte y débil.
Estos cuentos, dedicado cada uno a una pareja de términos contrapuestas, trabaja con inspiradores cuentos que ejemplifican y clarifican estos dos conceptos, reforzándolos y diferenciándolos dentro de la historieta.
Podéis haceros con esta colección bien con un maletín con asa, indicado para ser transportado por los más pequeños, o de forma independiente, para poder trabajar los conceptos con los que tengan más dificultades. Estos cuentos están pensados para ser leídos a niños y niñas a partir de 3 años que no saben leer o para ser leídos por niños y niñas que ya sepan leer. ¡También disponible en catalán e inglés!
En definitiva, una colección de fantásticos cuentos para trabajar conceptos básicos opuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario