martes, 26 de octubre de 2021

Lecturas para Halloween

 


Los días son cada vez más cortos y el viento ya silba frío entre hojas del color de las calabazas. Halloween se acerca, y con él también llegan las brujas, los ogros, los zombis, los vampiros y mil monstruos más para poblar la imaginación de los más pequeños y, ¿Quién sabe?, quizá también de los más grandes.


Estos seres han estado presentes en los cuentos para niños desde que el mundo es mundo. Así que, en este mes tan señalado, os ofrecemos una recopilación de aquellas de nuestras lecturas donde los protagonistas son estos seres o donde el miedo se afronta de muchas formas. ¿Estáis listos para este recorrido terrorífico? ¡Empezamos!




EDUCACIÓN INFANTIL

Para los más peques de la casa hemos seleccionado diversos cuentos incluidos en El Abecedario fantástico, de la autora Mercé Viana, y un cuento de Álex y el dinosaurio, de Keka Colmenero. Con los cuentos de El Abecedario fantástico, además de descubrir las historias de cuatro criaturas mágicas, repasarán varias letras del abecedario y aprenderán a identificar la tipografía cursiva e imprenta. En Álex, Pancho y el manual quitamiedos leerán una emotiva historia escrita en tipografía ligada.


El abecedario fantástico

7. El genio de Eleuterio (Reconocemos la “e”). Eleuterio es un genio muy excéntrico que decide coleccionar sonrisas y se las roba a todo el mundo. ¡Qué malo!


8. ¡Vaya fantasma! (Reconocemos la “f”). Un fantasma muy travieso siembra el caos allá a donde va. Lo castigan por su mal comportamiento para que aprenda que sus malas acciones tienen consecuencias.


15. La bruja Kuka (Reconocemos la “k”). Kuka es una bruja muy peculiar que hará una nueva amiga. ¿Cómo lo celebrarán?


21. El monstruo miedoso (Reconocemos la “o”). Virtuoso es un monstruo al que todo le da miedo, pero no se puede vivir temiéndolo todo. ¿Creéis que alguien lo ayudará?


Álex y el dinosaurio

5. Álex, Pancho y el manual quitamiedos, donde aprenderán a valorar la valentía y a saber enfrentarse a las cosas que nos dan miedo con mucho humor.




EDUCACIÓN PRIMARIA


1ER CICLO (1ºY 2º de Primaria)

Para este ciclo disponemos de tres libros de la colección Primeros Lectores, donde se trabaja en profundidad la comprensión lectora mediante ejercicios incluidos en el mismo libro. Para lectores de este ciclo más experimentados contamos con un tomo incluido en la colección Lectura Comprensiva, que también cuenta con ejercicios de comprensión lectora en un cuaderno aparte que puede adquirirse junto con la lectura.


Primeros Lectores

A. El ogro cantarudo. Cantarudo es un ogro muy particular que baila por las calles, canta en el teatro y tiene un montón de amigos con los que habla por teléfono e invita a merendar.


B. La bruja patuja. A esta bruja le encanta vivir en el campo y se lo pasa muy bien corriendo por los caminos. ¿Quieres conocerla?



E. El hada Nicolasa
.
¿Te imaginas un hada que es capaz de predecir el tiempo con sólo mirarla?


Lectura Comprensiva

31. El vampirillo sin dientes, de Mercé Viana. En esta novelita se cuentan las dificultades de un vampirillo ¡que ha nacido sin dientes!




2º CICLO (3º y 4º de Primaria)

Para los cursos de 3º y 4º de Primaria disponemos de cinco tomos de la colección Lectura Comprensiva con historias para todos los gustos. Con estas lecturas afianzarán las destrezas lectoras gracias al cuaderno de ejercicios que puede comprarse junto con la lectura.


5. Un mago de cuidado, de Mercé Viana. Floro es un mago brillante desde bien pequeño, pero ¿es suficiente ser brillante para ser un gran mago?


9. Poli y la bruja majadera, de Blanca García-Valdecasas. Poli va a pasar unos días al pueblo con su madrina. Todo sería perfecto de no ser por Rosita, que vive con su madrina y que es muy antipática y mandona. ¡Incluso afirma ser una bruja!


19. La masía encantada, de Lola Herrero. Jordi tiene que pasar una semana en casa de su abuela, pero es muy extraña. ¿Qué secretos ocultará en su casa?


21. Un brujo que embruja, de Mercé Viana. En Acalicanto solo existen los colores más oscuros. Pero eso cambiará cuando nazca Joquim, un brujo que pinta con su imaginación y que cambiará el mundo de los brujos para siempre.


23. El País de Arroz con Pasas, de Josep Ballester. ¿Y si alguien robara los sueños, deseos y esperanzas de todo un mundo? La princesa Fabiola Sueño de Canesú decide resolver el problema.



3er CICLO (5º y 6º de Primaria)

Para los más mayores tenemos historias de dos colecciones: Lectura Comprensiva, cuyas lecturas cuentan con su cuaderno de ejercicios de comprensión lectora, y El Tejo Rojo, de literatura juvenil creados para 2º y 3er ciclo de Primaria. Están llenos de valores sociales para que disfruten de terroríficas aventuras aprendiendo habilidades y valores al mismo tiempo.


Lectura Comprensiva

14. Jo, ¡qué fantasma!, de Fernando Almena. Asustar a los humanos después de pasar por el colegio de los fantasmas debería ser pan comido, ¿no creéis? Pues Jo tendrá algún que otro problema, porque los humanos no se asustan tan fácilmente.


33. Las vacaciones en Natal de una familia fantasmal, de Enric Lluch. Los fantasmas también van de vacaciones, aunque esta familia se encontrará algún que otro quebradero de cabeza que tendrán que afrontar con mucho espíritu.


El tejo rojo

2. El misterio de Vorana, de Julián Arribas. Veranear en un pueblecito de los Pirineos lejos de tus amigos es un rollo, pero ¿y si en el pueblo hay un misterio que obsesiona al protagonista durante sus vacaciones?


3. Un campamento de miedo, de Teresa Broseta. Pablo cree que lo peor que le puede pasar a cualquier niño es que sus padres lo envíen a un campamento ¡en invierno! Pero más frío pasará cuando numerosos sustos le hielen la sangre. Aunque ¿será para tanto?


7. Una bruja está borrando la ciudad, de Raquel Míguez. Huyendo de unos niños del colegio, Guillermo se esconde en el jardín de una casa vieja del final de la calle, pero lo que se encuentra allí dentro es mucho peor que unos niños molestos: ¡una bruja!

¿Ya sabéis con qué lectura temblarán de miedo o con qué criatura compartirán aventuras? ¡Leemos vuestra selección en comentarios!


EN LA TIENDA PODÉIS CONSEGUIR CUALQUIERA DE ESTOS PACKS A UN PRECIO MUY ESPECIAL.  OS LLEGARÁ A CASA EN 24H Y SIN GASTOS DE ENVÍO.

           VER LOS PACKS



No hay comentarios:

Publicar un comentario