martes, 11 de noviembre de 2014

8 de noviembre, Día de la Dislexia


La palabra dislexia proviene del griego y significa dificultad con el lenguaje. Partiendo de este origen, podemos definir la dislexia como la dificultad del aprendizaje a través de la lectura, escritura (disgrafía) o cualquier tipo de aprendizaje que tenga que ver con la decodificación de símbolos.




La dislexia se manifiesta por la dificultad para la distinción y memorización de letras o grupo de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de la frase, etc; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura, llamada disgrafía en este caso.




La dislexia nada tiene que ver con cualquier causa intelectual, cultural o emocional, y se da a pesar de una inteligencia normal o incluso por encima de la media. De hecho muchos famosos considerados como genios han sido disléxicos. Entre ellos encontramos científicos como Albert Einstein o Thomas Edison o artistas como Leonardo Da Vinci o Walt Disney.




Afortunadamente, todo niño con dislexia, puede llegar a un normal y correcto aprendizaje de la lectoescritura, si se brinda una metodología adecuada. Por eso, resulta de vital importancia un diagnóstico precoz e incluso, aplicar recursos preventivos para así evitar la posible aparición de esta anomalía.




En Dylar tenemos el mejor material que existe tanto para la prevención como para el tratamiento de estas alteraciones.  Se trata de una colección de tres libros llamada "Alteraciones de la escritura" que consigue los objetivos de PREVENCIÓN, REEDUCACIÓN y COMPRENSIÓN



Esta colección aborda distintos ámbitos de la educación de la escritura por medio de la aplicación de  una tipografía especial. Activa canales madurativos del niño, facilitando un afianzamiento correcto de la escritura. Se corrigen alteraciones detectadas de tipo disléxico. Se mejora la comprensión a través de imágenes y textos.

Haciendo "click" en las distintas imágenes podréis ver una muestra del material.






Un material que permite ayudar y resolver este trastorno del aprendizaje y, de esta manera, lograr que los niños que lo sufren, se encuentren comprendidos y animados a seguir un aprendizaje tan normal y corriente como cualquier otro niño de su entorno.





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