lunes, 10 de julio de 2023

10 ACTIVIDADES CREATIVAS PARA HACER ESTE VERANO

 


Las vacaciones de verano son muy largas y no siempre sabemos qué pueden hacer los peques para que estén entretenidos. Aquí os dejamos una breve recopilación de actividades fresquitas y veraniegas con las que divertirse y aprender.


1.ESCRIBIR UNA POSTAL

Ya sea a los amigos, a los abuelos, a los primos… Es una forma creativa de que practiquen la redacción y la síntesis. ¡Y seguro que les encanta! Para escribir postales perfectas pueden practicar caligrafía y ortografía con nuestros cuadernos de Ortografía, ¡no lo olvides!


2.DIBUJAR EL LUGAR DONDE PASAMOS LAS VACACIONES

Donde haya un buen dibujo, ¡que se quiten las fotografías! Además, practicarán sus habilidades artísticas y trabajarán la creatividad y el gusto estético. ¡Una vez acabado, pueden incluso usar el dibujo como postal!



3.HACER UN MARCAPÁGINAS CON EL PALO DE UN HELADO

Seguro que estas vacaciones caen entre las páginas de algún libro, pero para que no se pierdan mientras leen ¡pueden fabricarse un marcapáginas personalizado!

Es muy sencillo: limpia el palo de un helado y anímalos a que lo decoren. Pueden hacerlo con rotuladores o con pintura, escribiendo alguna frase motivadora o añadirle unos ojitos en un extremo para que asomen por encima de las páginas cuando cierren el libro. ¡Creatividad al poder! 


Recuerda que aquí te dejamos algunas recomendaciones de lecturas veraniegas.



4.ESCRIBIR UN DIARIO DE VERANO

Los veranos suelen estar llenos de aventuras y momentos emocionantes. Para que no se les olvide nada, pueden escribir un diario. Con él pueden establecer una rutina de escritura y mejorar sus habilidades de redacción. ¿Lo mejor? Puede ser real o ficticio, ¡lo que más les guste!

Si necesitan inspiración, pueden leer a Listapán y la ficha de biblioteca, donde la protagonista es una gran contadora de historias.


5.PROBAR NUEVAS FRUTAS

El verano tiene algunas de las frutas más ricas de todo el año: nísperos, higos, melón, sandía… Es el momento ideal para probar nuevas frutas y aprender a alimentarse de forma sana. Si son reacios a probar nuevos alimentos, puedes aproximarlos a ellos a través de la literatura. Échale un vistazo a Frutas, nuestro álbum ilustrado para aprender sobre las frutas y qué hacer con ellas.

6.HACER UN ABANICO CON MATERIAL RECICLADO

Hay muchas formas de hacer un abanico. Pueden utilizar la mitad de un plato de papel, pegarle un palo de helado y decorarlo con bonitos motivos con pintura. También pueden servirse de una hoja que ya no vayan a usar y doblarla en zigzag. O usar un trozo de cartón para dibujar la forma del abanico y decorarla como quieran. ¡Que ellos elijan! Además, podemos motivarles a hacer otras manualidades utilizando material reciclado. ¡Cuidar del planeta puede ser muy divertido!


7.MONTAR EN BICICLETA

¿Qué es el verano sin bicicletas? ¡Mucho más aburrido! Tanto si tienen bici como si no, pueden aprender sobre este vehículo con unas actividades pensadas para nuestro cuento Álex tiene una bici nueva. Os dejamos el post con las actividades descargables aquí.



8.BUSCAR UN TESORO

Escoge un espacio amplio y seguro y dibuja un mapa con pistas que deben seguir para encontrar un tesoro. Si lo ideas bien, pueden pasarse horas jugando a los cazatesoros. Además, es una buena forma de que aprendan a trabajar en equipo y a orientarse. Si prefieres que lean, La cueva del bosque, para alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria, trata sobre descubrir un tesoro en un misterioso bosque.


9.JUEGOS DE MEMORIA EN LA PISCINA

Esperar para poder bañarse en la piscina es seguramente uno de los momentos más largos del verano para los peques. Os proponemos este sencillo juego. Se juega con un mínimo de dos personas. Uno empieza una frase, y otro la completa, y el primero tiene que seguirla donde el segundo la ha dejado, y así sucesivamente. Pueden jugar con más amigos estableciendo turnos. La clave está en que cada persona va a añadiendo una frase y quien quiera añadir una parte debe repetir toda la oración. ¡Así trabajarán la memoria y se les pasará la espera en un santiamén!


10. MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES CON ÁLBUMES ILUSTRADOS

En vacaciones los peques se juntan con amigos de otros veranos e incluso conocen a gente nueva. Por ello no está de más practicar las habilidades sociales. Con Ratón Blanco aprenderán a dar las gracias, pedir las cosas por favor, disculparse y compartir.



¿Y vuestros peques? ¿Qué hacen para entretenerse en verano? Si son de los que prefieren cuentos y libros, hasta el 23 de JULIO tenéis disponibles en la web los PACKS VERANO POR CURSOS con el 10% dto aplicando el código VERANO10


¡Os dejamos AQUÍ el video de las 10 actividades veraniegas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario