miércoles, 21 de septiembre de 2022

¿Por qué las matemáticas tienen mala fama?



LAS MATEMÁTICAS TIENEN MALA FAMA

Quizá por eso es una de las asignaturas que más suele costar aprender y que más rechazo causa. Es necesario, por tanto, que los alumnos tengan una introducción a cada operación y vayan construyendo poco a poco su dominio en cada uno de los ejercicios y problemas que se les van planteando. 

Nuestros cuadernos dan respuesta a tres aspectos fundamentales de cualquier aprendizaje para que quede bien consolidado: el inicio en la resolución de las operaciones y problemas, el dominio exhaustivo mediante variados ejercicios y el mantenimiento para no olvidar lo aprendido. 

¡Tener una buena base es primordial para que las matemáticas no se le resistan!



  

Trabajan de forma personalizada y monotemática aquellas reglas matemáticas que se quieran trabajar para afianzar o repasar. Las distintas áreas están divididas en tres bloques, conformados por Números y operaciones, Resolución de problemas y Formas geométricas y medidas, en un total de 37 cuadernillos, y dan respuesta a las tres etapas de cualquier aprendizaje: inicio, dominio y mantenimiento. 




En todos ellos se trabajan el razonamiento lógico y el cálculo mental, además de trabajar cálculos de forma directa o inversa. Estos materiales se presentan con un diseño limpio y claro que ayudan a que los niños y niñas no solo aprendan, sino que lo hagan de una forma lúdica y divertida, que les anime a pensar y razonar, haciendo que la experiencia de aprendizaje sea positiva y los conocimientos se asimilen con mucha más facilidad. 

Aquí puedes ver muestras de los 3 bloques:


















Matemáticas Básicas, las nuevas matemáticas que no solo enseñan y practican las distintas operativas, sino que lo hacen de una forma lúdica y entretenida. 

Para que esto sea así las ediciones incluyen contenido académico, pero también una alta dosis de creatividad, por ejemplo, con la inclusión de un comic que acompaña el marco de las operaciones y que, además de motivar a esos pequeños grandes aprendices de los números, también fomentan valores del trabajo, la amistad, el compañerismo y la tolerancia. 





Mezclan números y operaciones con los problemas en sus 18 cuadernos y están pensados para el área de matemáticas de Educación Primaria. 


Aquí puedes ver una muestras:






Nuestros cuadernos enseñan los conocimientos básicos de una forma amena y lúdica para que los interioricen más fácilmente, potenciando el cálculo mental y el razonamiento lógico. 


VER EL CONTENIDO DE LAS 2 COLECCIONES


Puedes ver muestras de todos los cuadernos en la tienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario