lunes, 16 de enero de 2023

Aprender a razonar con las matemáticas Dylar

 


Existen muchos trucos para aprenderse las tablas de multiplicar o para resolver problemas, pero el mínimo común denominador de todo cálculo matemático implica un razonamiento lógico. Por ello, es indispensable que aprendan a razonar para la adquisición de conocimientos matemáticos. Mantener su atención es crucial para que las tareas no se vuelvan operativas; necesitamos motivarles para que piensen y usen la lógica a la hora de resolver problemas y operaciones.



Pensando en acortar distancias entre este problema y la solución, en Dylar Ediciones creamos los Cuadernos de matemáticas Dylar, que trabajan de forma personalizada y monotemática aquellas reglas matemáticas que se quieran trabajar para afianzar o repasar. 

                      


Las distintas áreas están divididas en 
tres bloques, conformados por Números y operaciones,



Resolución de problemas, 




y Formas geométricas y medidas



en un total de 37 cuadernillos, y dan respuesta a las tres etapas de cualquier aprendizaje: inicio, dominio y mantenimiento.


En todos ellos se trabajan el razonamiento lógico y el cálculo mental, además de trabajar cálculos de forma directa o inversa. Estos materiales se presentan con un diseño limpio y claro que ayudan a que los niños y niñas no solo aprendan, sino que lo hagan de una forma lúdica y divertida, que les anime a pensar y razonar, haciendo que la experiencia de aprendizaje sea positiva y los conocimientos se asimilen con mucha más facilidad.




Y es que ninguna asignatura es aburrida si se sabe plantear su enseñanza. Con los cuadernillos de Matemáticas, aprender matemáticas dejará de ser aburrido y empezará a ser motivador, logrando unos mejores resultados de aprendizaje en el área matemática. ¡Todo suma!




Podéis ver AQUÍ los cuadernos que recomendamos para cada curso.

Y desde AQUÍ puedes acceder a esta colección de matemáticas, conocida también como 'matemáticas franja roja'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario