lunes, 26 de abril de 2021

Metodología para que las mates... ¡no se le resistan!

 

Las matemáticas tienen mala fama

Quizá por eso es una de las asignaturas que más suele costar aprender y que más rechazo causa. Es necesario, por tanto, que los alumnos tengan una introducción a cada operación y vayan construyendo poco a poco su dominio en cada uno de los ejercicios y problemas que se les van planteando. 

Nuestros cuadernos dan respuesta a tres aspectos fundamentales de cualquier aprendizaje para que quede bien consolidado: el inicio en la resolución de las operaciones y problemas, el dominio exhaustivo mediante variados ejercicios y el mantenimiento para no olvidar lo aprendido. 


Las distintas áreas están divididas en tres bloques, conformados por Números y operaciones, Resolución de problemas y Formas geométricas y medidas, en un total de 37 cuadernillos, y dan respuesta a las tres etapas de cualquier aprendizaje: inicio, dominio y mantenimiento.

En todos ellos se trabajan el razonamiento lógico y el cálculo mental, además de trabajar cálculos de forma directa o inversa. Estos materiales se presentan con un diseño limpio y claro que ayudan a que los niños y niñas no solo aprendan, sino que lo hagan de una forma lúdica y divertida, que les anime a pensar y razonar, haciendo que la experiencia de aprendizaje sea positiva y los conocimientos se asimilen con mucha más facilidad.


Cada alumno tiene un ritmo y unas necesidades, independientemente del curso en el que esté. Es por ello que nuestros cuadernos están ideados para que su progresión sea paulatina, permitiendo que cada alumno lleve una enseñanza personalizada y a la vez integradora en el grupo. Facilitan que su esfuerzo se centre exclusivamente en cuestiones fundamentales de cada tema y permiten atender las individualidades que se presentan en el aula.

Recuerda: aprender es el objetivo, el camino hacia él es variado y diverso, ¡ayudémosles sea cual sea y que las matemáticas no se le resistan!


OPERACIONES BÁSICAS

Sumas

Sumar motivación…

Es una de las operaciones básicas, y por ello debe dominarse a la perfección. A diferencia de otras fórmulas, será una que le acompañará toda la vida. ¡Siempre vamos a tener la necesidad de sumar algo!

Restas

Restar frustraciones…


Junto a las sumas, las restas son otras de las operaciones básicas que se deben dominar en la educación primaria. De su aprendizaje dependerá las siguientes operaciones a dominar.



Multiplicaciones

Multiplicar los buenos resultados…


Aprenderse las tablas es el primer paso, ¡ponerlas en práctica es el siguiente! Nuestros cuadernos permiten un dominio exhaustivo de cada tema, para que no solo se introduzcan en el conocimiento de estas, sino para que los mantengan una vez adquiridos.


Divisiones

Dividir el aprendizaje…


Una vez aprenden a multiplicar, dividir es el siguiente conocimiento a adquirir. Pero, aunque ya tienen algo de experiencia con las mates, todo nuevo conocimiento se adquiere de la misma forma, atendiendo a tres aspectos: el inicio, el dominio y el mantenimiento. Nuestros cuadernos abordan los tres de forma progresiva para afianzar bien cada tema.  



Os dejamos en la web nuestra clasificación de matemáticas  por cursos y por operaciones.  Acceso AQUÍ

Podéis adquirir y ver muestras de todos los cuadernos en la TIENDA






No hay comentarios:

Publicar un comentario