miércoles, 26 de septiembre de 2012

La ortografía es “el ángel”. Nunca “el diablo”



Desde Dylar leemos con sorpresa la últimas noticias sobre el nivel educativo de nuestros niños. Sobre todo en lo relativo a los conocimientos ortográficos. Y nos asombró que algunos artículos, haciéndose eco de los alumnos, hablaran de la ortografía como “el diablo “. ¿Diablo?....¡ Si para nosotros es un ángel!

 
La ortografía recorre la palabras de nuestros textos, dándoles el matiz preciso que ayude a comunicar nuestro mensaje. La ortografía viste a las palabras de la manera adecuada para cada ocasión. Nos ayuda a comprender  con efectividad la infinidad de textos que nos rodean. Y evita que no cometamos errores... ¡menudo diablo!

 
Sabemos, porque fuimos alumnos y seguimos estudiando, que la ortografía necesita cariño. No podemos descuidarla, dejarla a un lado o abandonarla. Porque cuando la necesitemos no llegará tan rápido como esperamos. Pero con un poco de esfuerzo podemos encontrarla, escondida entre los libros del estante o los textos que escribimos.

   
Nada mejor que leer y escribir para invocar al “ángel” de la ortografía, porque con las palabras nos pasa como con las personas. Si no las tratamos a menudo, corremos el riesgo de acabar olvidándolas. Y son tantos los buenos momentos que perdemos y tantas las cosas que se quedan por decir...   

Pero un “ángel” nos ayuda... si le encontramos. 
 

1 comentario:

  1. Claro que es un angel pero de la guarda y si no, solo hace falta leer alguna frase de esas que por cambiar una coma se altera el sentido total de la misma.

    ResponderEliminar