jueves, 19 de julio de 2012

Nos vamos de excursión



 
Después de unos días en la playa, haciendo construcciones en la arena, jugando con las olas y merendando bajo la sombrilla...decidimos hacer algo diferente. Recordaba haberle leído a mis hijos el cuento de Alex y pancho se van de excursión. Les gustó tanto la historia que decidimos irnos de excursión nosotros también.

Nuestro objetivo seria la torre vigía, que nos llevaba observando todo el verano sobre una pequeña colina. Para llegar hasta allí debíamos salir del pueblo por el camino del molino y tras cruzar el arroyo mediano atravesaríamos el bosque de alcornoques hasta llegar a la torre.


La noche anterior dejamos todo lo necesario preparado. Ropa ligera, gorra, sombrero o pañuelo, buen calzado y ganas de caminar. Por la mañana llenamos las cantimploras con agua fresca y la mochila de fruta y cogimos un par de bocadillos para cada uno. Yo prepara aparte un pequeño botiquín, una linternita y una capa impermeable. Lo llevo siempre.


Empezamos a caminar con buen animo. Rápidamente salimos del pueblo y en menos de una hora ya estábamos bajo la sombra de la higuera del molino. Allí comimos ligero. Es sorprendente como abre el apetito caminar tan temprano.

 
Continuamos la marcha y cruzamos el bosque de alcornoques. Notamos enseguida la humedad del lugar y nos maravillamos con los increíbles troncos pelados. Los niños no se creía que de ahí salía el corcho. Salimos del bosque y empezamos el pequeño ascenso a la torre.

El camino se complicaba, y debíamos de esforzarnos para dar el siguiente paso. No recuerdo haber sudado tanto... pero veía a los niños tan emocionados que valía la pena el esfuerzo. Antes de lo esperado estábamos arriba. No nos podíamos imaginar todo lo que podíamos ver desde ahí... veíamos incluso nuestra casa de veraneo. 



Nos pusimos a comer un poco cuando … booooooooommmmmmm!!! escuchamos un enorme estruendo....


                                                                                         Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario