jueves, 5 de julio de 2012

Cuando mas se aprende es en verano



Durante las vacaciones pasamos la mayor parte del tiempo fuera de casa. Ya sea junto mar, la ciudad o la montaña; disfrutamos mas de los espacios abiertos. Buscamos un sitio para descansar, relajarnos y recobrar energías. Algo fundamental y necesario.

Los mas pequeños también disfrutan de este tiempo, se divierten y se preparan para el nuevo curso. Afianzan y refuerzan sus conocimientos a través de diversas actividades. Como sabemos se pasan la mayor parte del día jugando. 


Pero nosotros no vamos a hablar de quedarnos sentados frente a un papel o un libro. Esta estrategia que la hemos estado usando durante todo un curso. Ahora vamos a intentar aprender jugando sacando el máximo partido a nuestro lugar de vacaciones. Ya estemos en la playa, la montaña, la ciudad o en el pueblo.

La playa es un lugar perfecto para jugar con los niños y aprender con  ellos. Jugando con la arena podemos aprender sobre conceptos básicos: lleno-vacío, dentro-fuera. Recogiendo piedras o restos de moluscos podemos contar, agrupar, hablar de la diferencia entre mucho y poco, grande o pequeño...



Podemos empezar a descubrir junto a ellos formas básicas: las sombrillas redondas, las toallas rectangulares, las velas triangulares de algún barquito...etc. Los colores también nos sirven para jugar, el azul del cielo y el mar, el color de la arena, las sombrillas, los bañadores...etc
 
En definitiva proponemos incentivar la curiosidad y el aprendizaje mientras nuestros niños se divierten. 

Intentaremos ampliar su vocabulario, ejercitaremos la memoria, mejoraremos la capacidad de atención, aumentaremos la autoestima y sobre todo pasaremos tiempo con ellos.

Es un privilegio propiciar que un niño descubra y aprenda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario