miércoles, 23 de febrero de 2022

SECRETOS DE IDA Y VUELTA, de ENRIC LLUCH


Todos tenemos secretos, pero Carlos, Ana y Juanín deben demostrar que los suyos son de verdad. ¡Y para ello tendrán que pedir a los mayores de su entorno que los ayuden! Así empieza la novela Secretos de ida y vuelta, del escritor Enric Lluch, incluida en la colección Lectura Comprensiva.

Un día aburrido de piscina estos tres amigos deciden contarse un secreto, pero les resultan tan inverosímiles que deben demostrar que su secreto es verdadero. Ana acude a su madre, con quien comparte su secreto, para que se lo confirme, y así lo hace: la niña Marián está muy enferma en el hospital.

Solo quedan dos secretos por verificar, así que los tres deciden reunirse al día siguiente. Carlos y sus amigos van al hospital a preguntar a su tía por dónde nacen los niños, y su tía les confirma que Carlos estaba en lo cierto.


Ahora solo queda un secreto, el de Juanín. Pero antes de que pueda siquiera pensar en cómo demostrarlo, su abuelita aparece acompañada por un señor mayor con aspecto de marinero, el novio secreto de su abuela. Ambos lo estaban buscando, porque Juanín había desobedecido a su abuela para irse con sus amigos al hospital. 

¿Se confirmará el secreto de Juanín? ¿Se enfadará su abuela por haberlo revelado a sus amigos?



Con esta entretenida historia de nueve capítulos cortos y bonitas ilustraciones, los lectores podrán comprender que no todo es lo que parece en el mundo de los adultos, y que hay cosas que es normal que no comprendan, porque aún son pequeños. Sin embargo, esta historia apuesta por incentivar la curiosidad y que pregunten a los más mayores para que aclaren las dudas con información veraz.


En Secretos de ida y vuelta encontrarán una entretenida historia de realismo con la que aprenderán a ser honestos, a confiar y a preguntar y buscar información de fuentes fiables, ¡una habilidad muy necesaria en estos tiempos que corren!


Lectura recomendada para 1º ciclo de Educación Primaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario