jueves, 21 de octubre de 2021

EL PAÍS DE ARROZ CON PASAS, DE JOSEP BALLESTER

 

¿Y si alguien robara los sueños, deseos y esperanzas de todo un mundo? Así empieza El país de arroz con pasas, del escritor Josep Ballester, incluido en nuestra colección Lectura Comprensiva.


En este curioso país los animales hablan, los gatos van con botas y todo lo que sucede, se piensa, se siente o se desea se apunta en un libro importantísimo llamado El Libro de las Anotaciones. Pero, un día, la Cuca Fiera envía a sus sombras a robarlo. Poco a poco, los habitantes del país empiezan a olvidar, estar tristes y a transformarse en sombras.


La Princesa Fabiola Sueño de Canesú decide resolver el problema que está afectando a todo su reino y al juglar del que se ha enamorado. Primero le pide ayuda al ministro Carracuca, pero él tiene un plan secreto para dominar todo el mundo, así que la princesa, que sospecha de él y no es nada ingenua, decide solucionar la situación ella misma, con la ayuda de tres duendecillos y tres brujas.

Con su compañía emprenderán un viaje para pedir consejo a un pececillo muy sabio, que los guiará hasta la Cuca Fiera y el Libro de las Anotaciones. ¿Creéis que conseguirá recuperar el libro y salvar a todo el mundo?


Gracias a esta fantástica historia se aproxima a los más jóvenes a la importancia de la salud mental, y cómo a veces algún “brujo malvado” puede arrebatarnos nuestras esperanzas, sentimientos y deseos.


Lo mejor de todo es que la Princesa Fabiola Sueño de Canesú no está sola, y en cuanto se percata de que todo su reino está en peligro, decide pedir consejo y ayuda a gente más sabia que ella para solucionar el problema. Así, con amor, colaboración y valentía, logran recuperar las esperanzas y deseos de todo el mundo.


El país de arroz con pasas es una novela corta ideal para acercar a los más pequeños a la salud mental, ayudarles a identificar sus propias emociones y fomentar la colaboración, la resolución de conflictos y el liderazgo.


Lectura recomendada para 2º ciclo de Educación Primaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario