martes, 6 de junio de 2023

Lecturas veraniegas

 


Leer es vivir otra vida, ser otra persona y veranear en lugares inimaginables. Pasando las páginas de un libro también echamos a volar a nuevos destinos, nos hospedamos en otros mundos y nos hacemos amigos de criaturas imposibles.

Y es que a veces para viajar no hace falta más que abrir un libro. Por ello es importante escoger bien las lecturas de los más jóvenes de cara a las vacaciones, porque no solo les aportará entretenimiento. Con ellas practicarán la lectura comprensiva, mejorarán la escritura y el vocabulario, aprenderán valores sociales, repasarán reglas ortográficas e incluso aprenderán historia y cultura, ampliando así su bagaje cultural. Es por ello que incluir la lectura como “deberes” durante el verano es proponerles una forma amena y entretenida de potenciar diversas habilidades en una sola actividad.

Para que se les llene el pasaporte de muchos más lugares y la maleta de muchos más aprendizajes, os traemos una pequeña recopilación de aquellas lecturas más veraniegas de nuestro catálogo.

Pensando en los más peques, tenemos álbumes ilustrados como Azul, de nuestra colección Colores, para que identifiquen formas y colores, y Duendes en el jardín, para que reflexionen sobre las personas y su entorno. ¡Además, cuentan con guías didácticas para que aprendan diversas habilidades!



Siguiendo con cuentos infantiles breves tenemos Carlota y la sirena Mireia, sobre unas vacaciones en la playa muy inusuales, y Wendy, sobre cómo hacer amigos en un lugar nuevo. Ambos cuentos pertenecen a la colección El abecedario fantástico y están escritos con dos tipografías: cursiva e imprenta y fomentan valores como la amistad, la tolerancia y la inclusión. Y también Álex y Pancho van a la playa, para que sepan cómo comportarse en la playa durante estas vacaciones.

Para lectores incipientes del primer ciclo de Primaria tenemos El guardián de senderos, sobre los secretos que esconden las noches de luna llena, o El vampirillo sin dientes, una historia sobre respetar las diferencias. Y, si quieren seguir haciendo amigos fantásticos tenemos El ogro cantarudo, La gallina Serafina o El hada Nicolasa. Todos con un toque fantástico y valores como la amistad, la buena convivencia o el respeto.



Los lectores más experimentados de segundo y tercer ciclo de Primaria podrán viajar a otros lugares, como a un safari en África con Rafa y la jirafa, o a descubrir más de un secreto en un pueblecito de los Pirineos en El misterio de Vorana, de nuestra colección El tejo rojo. También podrán visitar el antiguo Egipto de la mano de un genio muy dicharachero en Secretos del Nilo, o recorrer El Camino de Santiago y conocer su historia, ambos de nuestra colección Las aventuras del Genio Proscenio.



Estas son algunas de las lecturas que os proponemos, muchas de ellas incluidas en nuestros packs de verano por cursos y en los especiales de lecturas. 




¡Échales un vistazo AQUÍ y que no se queden sin aventuras este verano!

¡Podrás recibirlos en 24h sin gastos de envío!





No hay comentarios:

Publicar un comentario