jueves, 17 de marzo de 2016

Las vacaciones de Semana Santa, un momento perfecto para leer.

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí, y con ellas, días y dias en los que los niños y niñas no tienen que ir al colegio, se presenta la posibilidad de hacer mil planes:

Excursiones:

 
Ir al cine:

Visitar un museo:

Y nuestra actividad favorita: LEER.
 

La lectura durante las vacaciones o periodos festivos ayuda a niños y jóvenes a organizar su tiempo, distribuyéndolo para alternar momentos de lectura entre otras actividades. Una de sus ventajas, es que se puede leer en cualquier parte: en casa, en la playa o el campo, cualquier lugar es bueno para leer un rato. Por eso, es aconsejable reservar los momentos que puedan ser más adecuados para la lectura, durante los periodos festivos, aunque sin ser excesivamente rígidos.



Una opción a tener en cuenta durante los periodos vacacionales más largos, son los servicios de biblioteca que se ofrecen en zonas turísticas, tales como el bibliobús o la biblioteca al aire libre. Además, paralelamente al préstamo de libros, se suelen organizar actividades de animación lectora, en los que podemos inscribir a los jóvenes para motivarlos aún más.

También podemos organizar actividades en grupo, con nuestros hijos y sus amigos en torno a algún libro como contar o representar historias.



En Dylar Ediciones, disponemos con las mejores publicaciones didácticas, a la vez que entretenidas y llamativas para los niños/as, con textos e imágenes muy elaboradas y cuidadas. Muestra de ello son las imagenes que se incluyen en este blog, sobre las temáticas que más interesan a niños y jóvenes, desde cuentos infantiles hasta libros de lectura para toda la etapa de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario