miércoles, 17 de febrero de 2016

Los colores en Dylar Ediciones


Os presentamos la colección de álbumes ilustrados de Dylar Ediciones. Se trata de un total de cuatro libros dónde los colores son los protagonistas.En concreto los tres colores primarios: Amarillo, Azul, Blanco y Rojo.





Estos cuentos, además de enseñar los colores a los niños/as, pretenden que estos piensen y desarrollen el razonamiento lógico, tanto si son  tutelados por los padres o por los profesores, cuando todavía no saben leer, como si no lo son, porque ya leen por ellos mismos. La magnífica ilustración de que están dotados, enseña a desarrollar dicho razonamiento lógico, sin necesidad incluso de su lectura. 

Se recomienda esta colección a partir de los 3 años y por todo el ciclo inicial.

Tomamos  los colores como base de la ilustración y la historia que queremos contar.



En cada cuento vienen un total de 24 imágenes, las cuales son muy llamativas, didácticas y atractivas para los más pequeños, acompañadas de un texto muy corto que da pie a poder explicar todas las transversales que la ilustración nos muestra y que tan necesarias son el el aprendizaje en la E. Infantil y la E.Primaria. En esta imagen por ejemplo podemos hablar desde el amor a los animales, la responsabilidad que conlleva su cuidado o la manera que tenemos de alimentarlos.




Otro ejemplo que encontramos en el libro Azul , el texto nos dice:  "El color azul nace en el mar cuando amanece". En este caso, el protagonista es el color azul y partiendo de él podemos contar desde por qué el mar tiene ese color azulado, cómo se produce un amanecer, el movimiento de rotación de la tierra hasta todo el sistema solar.



Y como estos, muchos más ejemplo que podéis encontrar haciendo click en las distintas imágenes que os mostramos, y en nuestra página web dónde podréis ver un ejemplo de cada cuento.






Esta colección de cuentos es ideal como el primer libro para los más pequeños. Para disfrutar de una lectura compartida con un adulto, el cual, mientras cuenta una historia basándose en el cuento, el niño puede seguir la historia mirando las fantásticas ilustraciones llenas de información y desarrollando la comprensión oral de una forma natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario