viernes, 11 de junio de 2021

UN MAGO DE CUIDADO, DE MERCÉ VIANA

 


¿Os imagináis una ciudad donde solo vivieran magos? Así empieza Un mago de cuidado, de la autora Mercé Viana, incluido en la colección Lectura Comprensiva, compuesta por libros de diversos autores, que ayuda a trabajar las habilidades lectoras en los diversos ciclos de la Educación Primaria.

Los magos, cansados de andar arriba y abajo y no encontrarse con otros magos nunca, deciden construir una ciudad para poder vivir y ampliar el conocimiento en hechizos y remedios gracias al trabajo en equipo. En esa ciudad pronto nacerá un niño muy espabilado desde una edad muy temprana. Se hace llamar Floro y rebosa tanta curiosidad que pronto lo mandan a la escuela. Es un alumno brillante que aprende muy rápido, pero no es nada disciplinado, así que los lleva a todos de cabeza con sus experimentos, sus travesuras y miles de preguntas. Este peculiar maguito parece saberlo todo, pero ¿es suficiente eso para ser un gran mago?


Esta entretenida lectura contiene, con altas dosis de creatividad, temas como la responsabilidad y la curiosidad por aprender y desarrollar el conocimiento. En nueve breves capítulos, que incluyen ilustraciones y un lenguaje muy divertido y cercano, nos enseña que las altas capacidades no lo son todo en un buen alumno, sino que también lo son el buen comportamiento y la disciplina, así como el respeto a las normas y a las indicaciones de los profesores.



En definitiva, Un mago de cuidado es una novela corta cargada de humor y magia con la que aprenderemos que estudiar es tan importante como ser responsable y respetuoso. Con esta historia los jóvenes lectores serán conscientes de que nuestras acciones tienen consecuencias, por lo que siempre debemos pensar antes de actuar. Lectura recomendada para 2º ciclo de Primaria.


Desde nuestra web puedes adquirir solo el LIBRO DE LECTURA

O la metodología de comprensión lectora LIBRO + CUADERNO





No hay comentarios:

Publicar un comentario