jueves, 5 de noviembre de 2020

Álbumes ilustrados de Álex y Pancho - 4 nuevas aventuras




En el año 2010 publicamos la colección de “Los cuentos de Álex y Pancho” donde Álex, el niño y su amigo Pancho, el dinosaurio, viven aventuras de la vida cotidiana y aprenden cuestiones como la empatía, la generosidad, el compañerismo, la valentía, la familia, entre otros. 




Ahora tenemos una nueva colección de estos dos entrañables personajes. Va dirigida a niños de 3-6 años, teniendo en cuenta que a los de 1-2 también les encantan estas historias y las ilustraciones tan dulces y atractivas.

Esta colección trabaja cuatro temas vivenciales, esenciales en la vida de todos los niños, que es fundamental trabajar desde el colegio y desde casa.

  • El nacimiento de un hermano y las emociones que ello provoca. Se trabaja el tema de los celos, la autoestoestima, la familia, la posición de cada uno dentro de la misma y la importancia de ayudarse unos a otros. 
    http://www.dylar.es/uploads/libros/803/docs/Alex%20Cuando%20llegaron%20las%20gemelasWEB.pdf



     
  • La experiencia de las vacunas donde se trabaja la valentía y la normalización de una experiencia que provoca inquietud y miedo.
    http://www.dylar.es/uploads/libros/800/docs/Alex%20y%20Pancho%20se%20vacunanWEB.pdf




  • La caída del primer diente, un tema que los niños viven con mezcla de nervios por la experiencia de algo nuevo, alegría por ser mayor y algo de intranquilidad por el qué pasará.

    http://www.dylar.es/uploads/libros/802/docs/Alex%20Mi%20primer%20dienteWEB.pdf

  • Una bicicleta nueva. Esta experiencia la viven todos los niños y con este cuento se sienten identificados con Álex por las diferentes emociones por las que pasa; alegría, miedo, compañerismo, dolor, valentía, … 

    http://www.dylar.es/uploads/libros/801/docs/Alex%20tiene%20bici%20nuevaWEB.pdf
     
Desde estos cuentos, la autora, Keka Colmenero quiere llegar a cada uno de los niños que viven diferentes experiencias vitales y que, por ser todavía pequeños, no son capaces de ponerles palabras a sus emociones. Álex y Pancho se convierten en espejos de estos niños ayudándoles a dar pequeños pasitos y convertirse en personas felices, en personas que se conocen muy bien y son capaces de interpretar y comprender su propia vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario