miércoles, 25 de marzo de 2015

Consejos para que tus hijos lean en las vacaciones de Semana Santa

http://www.dylar.es/Lecturas/Literatura_juvenil.html


Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y en estas fechas, en que se alteran las rutinas diarias y las costumbres de pequeños y adultos, no podemos dejar de lado la lectura.



La lectura durante las vacaciones o periodos festivos ayuda a niños y jóvenes a organizar su tiempo, distribuyéndolo para alternar momentos de lectura entre otras actividades. Una de sus ventajas, es que se puede leer en cualquier parte: en casa, en la playa, en el campo... cualquier lugar es bueno para leer un rato. Por eso, es aconsejable reservar los momentos que puedan ser más adecuados para la lectura, durante los periodos festivos, aunque sin ser excesivamente rígidos.

Durante las vacaciones, los libros deben formar parte del equipaje de niños y jóvenes, igual que del de los adultos. Si se va a visitar algún sitio nuevo o se va a viajar a algún lugar concreto, se pueden seleccionar libros relacionados con estos sitios,: libros de animales, si se va a visitar un zoológico, guías de viaje, libros sobre la historia de algún lugar que se vaya a visitar… pueden ser una buena opción.





La elección del mejor momento para la lectura en vacaciones, dependerá en gran medida de nuestro estilo de vida y del de nuestros hijos. Después de comer, muchos niños se resisten a dormir una siesta: puede ser un momento adecuado para leer con ellos. Otros pueden preferir llevar un libro a la playa o que los libros nos acompañen en un paseo por el campo durante la tarde. Es importante, que se trate de un momento en el que al niño o joven le apetezca leer para que no lo tome como una obligación, sino como entretenimiento.


Una opción a tener en cuenta durante los periodos vacacionales más largos, son los servicios de biblioteca que se ofrecen en zonas turísticas, tales como el bibliobús o la biblioteca al aire libre. Además, paralelamente al préstamo de libros se suelen organizar actividades de animación lectora, en los que podemos inscribir a los jóvenes para motivarlos aún más.



También podemos organizar actividades en grupo, con nuestros hijos y sus amigos en torno a algún libro como contar o representar historias.


En Dylar Ediciones, contamos con un amplio abanico de publicaciones muy didácticas, a la vez que entretenidas, sobre las temáticas que más interesan a niños y jóvenes, desde cuentos infantiles hasta libros de lectura para toda la etapa de Primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario