Lo más importante que puede aprender un niño o niña es, precisamente, a ser persona. La colección RATÓN BLANCO nos recuerda lo importante que es dar las gracias, pedir las cosas por favor, disculparse y compartir. Cuatro enseñanzas en una serie de cuatro álbumes pensados para primeros lectores, aunque la magia de sus historias e ilustraciones la hacen recomendable para cualquier “niño” de dos a noventa años.
Ratón blanco cuenta con un texto sencillo y preciosos dibujos, con los que los niños y niñas se divierten mientras trabajan las habilidades sociales. Así, a través de cada relato, aprenden a ser amables, solidarios, el regalo que supone la amistad y lo mucho que merece la pena cultivarla.
Esta colección de libros se compone de Gracias, Por favor, ¡Te la dejo! y ¡Lo siento!, de los que os dejamos un pequeño resumen y de los que podéis visualizar una muestra haciendo clic en la imagen correspondiente.
¡GRACIAS!
Es el primer día de clase de Ratón Blanco. Está preocupado por si no hace amigos en el colegio. Pero, de camino al cole, se encuentra con Caracol, que tiene un problema. ¿Podrá Ratón Blanco ayudarle? ¿Hará amigos en el colegio?
El relato fomenta la empatía, cómo pedir ayuda cuando necesitamos algo, y lo importante que es valorar y agradecer un favor.
¡POR FAVOR!
Ratón Blanco se ha levantado con hambre. Frente a su casa hay un árbol con una hermosa naranja. Cuando está a punto de alcanzarla, el árbol se enfada y crece… Y se hace de noche sin haber probado bocado. Una palabra mágica los reconcilia.
El libro desarrolla la importancia de no invadir el espacio de otros y de pedir las cosas por favor.
¡TE LA DEJO!
Ratón Blanco ha tardado todo un día en hacer una preciosa cometa de papel de seda. Sus amigos quieren hacerla volar, pero él no la deja porque teme que se estropee o la rompan. Un viento fuerte quiebra la cuerda y la cometa se pierde en el horizonte. ¿Podrá encontrarla? ¿Le ayudarán sus amigos a buscarla?
Como el título indica, este es un cuento para aprender que la amistad es el mejor regalo y que compartir siempre es más divertido que jugar solo.
¡LO SIENTO!
Ratón Blanco y sus amigos Oruga, Caracol, Pequeña Tortuga y Coneja Canela están tranquilamente jugando a las canicas en el patio del colegio. A mitad de partida, Erizo interrumpe el juego, de malas maneras, y les obliga a empezar de nuevo. Erizo pierde, les quita sus preciadas bolitas de cristal y sale corriendo con ellas.¿Recuperarán Ratón Blanco y sus amigos las canicas? ¿Podrán resolver su conflicto con Erizo?
El relato trabaja la importancia de reconocer los errores y pedir disculpas, así como el valor de saber perdonar y ayudar incluso a los que antes se han portado mal con nosotros.
Además, desde Dylar queremos compartir el fallo de los Internacional Latino Book Awards, los premios literarios en lengua española más importante de los Estados Unidos, que ha galardonado hasta en tres ocasiones algunos libros de esta colección en la categoría de Mejor Libro Ilustrado Educativo para Niños, quedando en primer lugar el libro de ¡Por favor! y en segunda posición ¡Gracias!
Podéis adquirir la colección en nuestra TIENDA ON-LINE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario