miércoles, 20 de noviembre de 2019

Día del niño





El día 20 de Noviembre está institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia.

Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.
 
Esta educación no podría llevarse a cabo sin la lectura y su comprensión. La lectura constituye la actividad clave en la formación de los niños por ser un instrumento básico e imprescindible de aprendizaje. Su ejercicio permanente contribuirá, sin duda alguna, a la formación integral de nuestros jóvenes, desarrollando así su personalidad.
 
Consecuentemente, el desarrollo del hábito lector debe comenzar a edades muy tempranas, cuando se inicia el primer aprendizaje de la lectura y la escritura.
 
 
 
Cuando nuestros hijos o alumnos son tan pequeños que todavía no saben leer, nosotros, los adultos, podemos leerles historias o  cuentos con el objeto de despertar su interés por la magia de la lectura.
 
Les recomendamos, por orden de dificultad, unas colecciones de cuentos que seguro los entusiasmarán, tanto por su contenido didáctico y pedagógico como por su cuidadosa estética.
 
Pueden ver una muestra de cada cuento seleccionando la imagen correspondiente. 
 
 
 
 
CUENTOS SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS
Colección de 12 cuentos, dirigidos a niños/as a partir de 3 años, para que se los lean y de esta forma trabajar la comprensión oral cuando no saben leer y, para que los lean ellos mismos cuando ya sepan leer. El texto impreso en estos cuentos está en dos tipografías: de mayúscula y manuscrita.
http://www.dylarediciones.com/uploads/libros/8/docs/CONCEPTOS%20BASICOS%2012%20-%20DYLAR.pdf
 
EL ABECEDARIO FANTÁSTICO
Colección de 32 cuentos que potencia el conocimiento de todos los fonemas del abecedario. Va dirigida a niños/as a partir de 3 años, como cuentos para contar cuando no saben leer y hasta los 6 o 7 años como cuentos para leer. En cada página de texto, aparecen dos tipografías: imprenta y cursiva.
http://www.dylar.es/uploads/libros/35/docs/LECTURA%20INFANTIL%202-DYLAR.pdf
 LOS CUENTOS DE ÁLEX Y PANCHO
Colección de 12 cuentos, en letra manuscrita, donde el protagonista es un niño (Álex) y su amigo dinosaurio (Pancho). A través de lugares de interés para los niños, estos cuentos potencian una gran cantidad de valores éticos sobre los que se basa la formación futura de dichas personas.
http://www.dylarediciones.com/uploads/libros/5/docs/LECTURAS%20VALORES%201%20-%20DYLAR.pdf

CUENTOS PARA APRENDER LOS NÚMEROS
Colección de 12 cuentos con los números como protagonistas. Una manera divertida de entender la formación de las decenas y la relación que tienen con las unidades: las diferencias entre números pares e impares, cardinales y ordinales. La ilustración favorece la comprensión del texto. Al final de cada cuento hay unas actividades breves y eficaces para entender y aprender.
http://www.dylar.es/uploads/libros/779/docs/NUME03.pdf

CUENTOS PARA APRENDER ORTOGRAFÍA
 
Colección de 12 cuentos de género fantástico, que desarrollan el aprendizaje de las reglas ortográficas que se imparten en los primeros cursos de primaria. Un excelente material pedagógico tanto para el salón de clases como para la lectura en casa.
 
http://www.dylarediciones.com/uploads/libros/777/docs/NUME01.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario