martes, 18 de marzo de 2014

Celebra el Día del Padre leyendo con tus hijos



La fecha de la celebración del Día del Padre es distinta en cada país. En España, concretamente, se celebra cada 19 de marzo de cada año, coincidiendo con la festividad de San José. Se eligió este dia concretamente ya que el origen de su festividad en España la encontramos en 1948, cuando una maestra de un colegio católico, Manuela Vicente Ferrero, decidió festejar en el colegio un día dedicado a los padres de sus alumnas.







Sin embargo no fue hasta 1951 que su idea cobró trascendencia nacional, cuando, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado "Última hora de actualidad", explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”. La idea de Vicente Ferrero tuvo como propagandista al entonces director gerente de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, quien en 1953 propagó la idea con una campaña en prensa y radio. 





El Día del Padre, es una festividad que celebran los hijos con respecto a sus padres, a los cuales admiran, quieren y respetan. Para crear este vínculo afectivo desde Dylar Ediciones, os proponemos una actividad que todos los padres pueden hacer con sus hijos: la lectura.




Es por todos sabido que los niños aprenden a través del ejemplo, al leerles y al verte leer a tí les estás enseñando a amar y respetar la lectura.
Incluso cuando le lees en voz alta a un bebé, su vocabulario aumentará considerablemente. Cuanto más le leas a un niño, a más palabras lo expones. Leerle lo ayudará con el desarrollo del habla y del idioma.




Además, al tratarse de una actividad conjunta y placentera, la lectura conjunta, contribuirá a fortalecer el vínculo afectivo, fortaleciendo los lazos afectivos que nos unen a nuestros hijos, de una manera relajada, lúdica y entretenida, a la vez que aprenden valores que, mediante la lectura, les podemos transmitir.



Los beneficios son infinitos, pero solamente con los pocos que os hemos citado, ¿no vas a empezar a leer con tus hijos hoy mismo?


1 comentario:

  1. Verdaderamente es muy importante leer a los hijos.
    Nunca hubiese imaginado el origen de la celebración del día del padre.

    ResponderEliminar