lunes, 13 de marzo de 2023

PEPO Y EL DELFÍN ROSA, de Isabel Córdova


Kukuli sueña con el ver el mar. Para ello pide ayuda a un Pez Dorado que le presta una piedra mágica capaz de cumplir su deseo. Pero una urraca se la roba, y reunir a unos cuantos amigos para ir a buscarla es solo el primer paso de su gran aventura. Pepo y el delfín rosa es una novela corta de Isabel Córdova que forma parte de nuestra colección Lectura Comprensiva.


Después del robo de la piedra mágica, Kukuli, Pepo y su delfín rosa, además de un simpático lorito y un monito muy gracioso, partirán en busca de consejo. El brujo Rufino les dirá que el responsable del robo es la urraca de un tal Tony Farfán, que se dedica a secuestrar niños para que trabajen en los lavaderos buscando oro. Sabiendo quién es el malhechor, emprenderán una aventura llena de sorpresas y peligros a través de la espesa selva amazónica. Tendrán que sortear animales peligrosos como pirañas y caimanes y burlar a los cazadores mientras buscan la valiosa piedra mágica del Pez Dorado.



A lo largo del camino se encontrarán con el gigante Pototo, que los ayudará en la tarea de enfrentarse a los hombres de Tony Farfán y liberar a los niños. No será una tarea nada fácil, porque tendrán que echar mano de ingenio, trabajo en equipo, planificación y muchísima estrategia, pero cuando todos trabajan por un mismo fin, ¡lograr alcanzar el objetivo es mucho más sencillo!


Lograrán salvar a los niños y alertarán a la policía para que Tony Farfán y sus secuaces paguen por sus crímenes, e incluso recuperarán la piedra mágica del Pez Dorado. Pero, después de semejante aventura, ¿crees que Kukuli logrará cumplir su sueño de ver el mar?



En Pepo y el delfín rosa encontrarán una trepidante aventura donde la amistad será la clave para resolver los problemas que se vayan encontrando sus protagonistas. Con Kukuli y Pepo se adentrarán en las profundidades de la selva amazónica y descubrirán el tipo de vida que allí se vive y los peligros que acechan entre los árboles. En este viaje aprenderán que el trabajo en equipo es una herramienta poderosísima cuando se utiliza para hacer el bien y que a veces los deseos personales deben quedar en un segundo plano cuando hay gente que necesita nuestra ayuda.

Lectura recomendada para 2º ciclo de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario