lunes, 1 de febrero de 2021

¿Habrán sido los duendes?

 


A veces eso que se mueve entre las flores del jardín podría ser un duende. En esta colección de cuatro cuentos ilustrados, esa posibilidad es más que una realidad. ¡Duendes! son unos divertidos cuentos donde se narran las aventuras de un grupo de duendes en diferentes escenarios, como el campo, la ciudad, la casa y el jardín.



Escritos por Jordi Ninot e ilustrados por Ester Gradolí, estas aventuras son una invitación mágica a reflexionar sobre la relación que tienen los seres humanos con su entorno, y donde se plantean cuestiones como el respeto a los demás, la tolerancia, el cariño, la generosidad y el sentido del humor. Todo desde una perspectiva divertida y con grandes dosis de humor que logró el premio a Mejor Libro Ilustrado Educativo para Niños en la International Latino Book Awards.




En cada cuento se nos ilustra una acción de causa-efecto entre las cosas cotidianas que pueden ocurrirle a cualquiera en su día a día, pero que, a veces, tienen una explicación mucho más fantástica. Con ¡Duendes! descubriremos por qué pasan y quién o quiénes son los responsables. Además, dispone de una guía pedagógica por  ilustración para padres y profesores. VER EJEMPLO



El texto se acompaña con ilustraciones, que ayudan a los pequeños lectores a tener en todo momento un apoyo visual que le introduzca el texto, le ayude a comprender e incentive su imaginación, haciendo de esta colección unos cuentos ideales para primeros lectores o para que la familia de los niños y niñas les lean los cuentos en voz alta. 

Podéis ver una muestra de cada álbum y de la propuesta pedagógica correspondiente en la web.



Desde Dylar estamos convencidos de que sean niños, mayores o duendes, ¡esta colección os va a encantar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario