martes, 11 de febrero de 2014

Los premios Goya: un homenaje a los profesores


El pasado domingo 9 de febrero, tuvo lugar en Madrid la 28 edición de los premios cinematográficos  más importantes en España, los premios Goya.




En esta edición la gran vencedora ha sido la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", al hacerse con 6 de los 7 Goyas a la que la cinta estaba nominada. Entre los más destacados: mejor película, mejor director a David Trueba, mejor actor a Javier Cámara y mejor actriz revelación a Natalia de Molina, entre otros.




'Vivir es fácil con los ojos cerrados' cuenta la verdadera historia de un profesor de Cartagena, Juan Carrión, quién en 1966 viajó hasta Almería al enterarse de que su ídolo, John Lennon, venía a España a rodar una película. Tal era su devoción por el cantante, que utilizaba las canciones de 'Los Beatles' para enseñar inglés a sus alumnos.





Natalia de Molina, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación, ha agradecido el premio a todo el equipo de la cinta, además de todos los maestros que ha tenido en su vida. 



Igualmente, Javier Cámara que recibió el Goya al mejor actor, dedicó el premio  a Juan Carrión, y "a todos los profesores que han inculcado en mí la búsqueda por la excelencia", dijo.


Los premios Goya representan una de las celebraciones culturales más importantes en el territorio nacional y, este año en particular y gracias a la temática de la película ganadora, se ha hecho un gran homenaje a los profesores y a todo el sector de la educación, del cual nos sentimos parte.



Desde Dylar Ediciones y, en relación a lo hablado anteriormente, recomendamos el libro "El maestro Ciruela" libro divertido donde los haya, y con una cantidad de valores éticos que te sorprenderán. Pertenece a nuestra colección de lectura comprensiva.

http://www.dylar.es/Libros/285/28.%2028.-El-maestro-Ciruela-%28Libro-+-Cuaderno%29-.html
El maestro Ciruela, por su aspecto extravagante, su pintoresca indumentaria, su paraguas de colorines y su loro parlanchín, podría parecer todo menos un maestro. Sin embargo lo era: el más sorprendente, excéntrico y divertido maestro que sus alumnos pudieran imaginar. Pero en realidad ¿Quién era el maestro Ciruela? ¿Un ser fantástico, un mago...? ¿Sólo un loco estrafalario, o el maestro con el que cualquier niño sueña? Como a sus alumnos el maestro Ciruela cautivara también al lector desde las páginas de este sugerente y divertido libro y lo animará a la lectura.


Desde aquí, puedes leer el primer capítulo del libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario