martes, 10 de septiembre de 2013

Prevención de la dislexia y la disgrafía




Disponer de un material que cuando se utiliza previene la no aparición de las dificultades del aprendizaje, como son la DISLEXIA y la DISGRAFÍA y no utilizarlo, es una pena, ¿no lo crees? 


Esto es lo que ocurre con ALTERACIONES DE LA ESCRITURA, que según los docentes que lo están utilizando, desde que lo hacen, sus alumnos no han presentado ninguna dificultad de estas características. 


Se trata de 3 libros de fichas (Mi amiga Beli, Beli y Lupo y Paula y sus amigos) de dificultad creciente, que se aplican preventivamente en cada uno de los trimestres de 1º curso de la E. Primaria.


Podíamos hablar de las virtudes de su metodología y de los altos resultados que se consiguen, pero no queremos cansarte. Es mejor que lo descubras tú. 

Solamente vamos a señalar, que hasta la tipografía con la que están impresos dichos libros, se ha hecho exprofeso para los mismos, a fin de que el niño/a no levante el lápiz del papel en cada una de las palabras que escriba. 




Dejamos los enlaces donde puedes acceder al primer capítulo del primer libro y al folleto explicativo de la metodología y el desarrollo de cada libro. 






Puedes ampliar la información en: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario