jueves, 13 de junio de 2013

Una bruja está borrando la ciudad


Queremos compartir con vosotros una carta que  nos  envía Raquel Míguez,  autora del libro "Una bruja está borrando la ciudad" dónde desvela su pasión por los libros de aventuras y nos habla de Guille, el protagonista del libro.

Aprovechamos este post para recordarles, que Raquel estará este sábado día 15 en la feria del libro de Madrid de 12 a 14h (caseta 198) , firmando ejemplares de su libro. 

Queridos lectores:
De pequeña me gustaban los libros de aventuras. Si la historia me enganchaba, vivía en las nubes hasta que llegaba a la última línea de la última página. No sé si a vosotros os pasa: yo me sentía como si estuviera dentro del libro. Como si el protagonista y yo fuésemos amigos, porque mis personajes favoritos eran como yo, solo que a ellos les pasaban cosas que a mí jamás me pasaban. Y, además, eran mucho más valientes. 

Ahora que soy mayor y escritora me siguen gustando los libros de misterio. Así que, cuando escribo, utilizo los ingredientes de los libros que leía de pequeña: mucha emoción, un puñado de humor, una pizca de miedo y, por supuesto, un misterio por resolver… Y también me gusta que mis personajes sean “como de verdad”, aunque hagan cosas que yo nunca me atrevería a hacer. 

En “Una bruja está borrandola ciudad”, el protagonista es un niño normal y corriente. Se llama Guille, es flaco y bajito, le gustan Spiderman, la pizza boloñesa, los cómics y jugar al fútbol con sus amigos. Su vida es como la de cualquiera, hasta que, una tarde, entra en un viejo caserón abandonado y conoce a Úrsula Belladona. 

La extraña mujer le descubrirá un terrible secreto… y pondrá en sus manos una misión más propia de un superhéroe que de un niño de ocho años: ¡salvar la ciudad en peligro!

¿Logrará Guille su objetivo? 
¿Evitará que su ciudad se convierta, para siempre, en una ciudad fantasma? 

Encontraréis las respuestas entre las páginas del libro. Y también emoción, una pizca de miedo y un puñado de risas. 

Un beso.
 
Raquel





Desde nuestra web, podéis leer el primer capítulo de este libro.


Y podéis escuchar un fragmento del libro en el minuto 1 de la sección de rtve " la estación de los niños"  







 

1 comentario: