jueves, 17 de mayo de 2012

Aventuras de una autora , por Ana María Romero Yebra


 

Como autora de esta editorial, DYLAR, con dos títulos "El memoriápodo" y "Vuelveel memoriápodo " quiero comentar a los lectores de esta página las satisfacciones que estos libros me han proporcionado.

La primera ha sido la publicación de "El memoriápodo" pues yo siempre me he considerado más poeta que narradora y al escribir una historia con tantas páginas, personajes y argumentos no estaba muy segura de su valor literario, aunque la verdad es que me gustaba conforme lo iba escribiendo. Tampoco tenía la seguridad de que la editorial la aceptara.

Pero la aceptaron y mi nombre de narradora novata salió en la colección junto a escritores de la talla de Alfredo Gómez Cerdá, Montserrat del Amo, Concha López Narváez, Carlos Murciano...a los que yo admiro desde siempre, así que para mí fue una gran alegría.

Luego, los encuentros con los lectores me han hecho muy feliz porque el personaje de Mémor les encanta y disfrutan con sus aventuras. 

 

A veces, llego a un "cole" y todos, incluida la "Seño" llevan  memoriápodos que han coloreado y recortado prendidos en el jersey o la camiseta, o han hecho muchos dibujos de él...Tengo en la biblioteca un Mémor de barro, con sombrero, modelado por un niño del Colegio Pablo Picasso de Madrid, otro de tela que hizo otro niño con una canica dentro que rueda y parece que el bicho se mueve...

Casi siempre a los encuentros llevo uno muy largo que me pongo como si fuera una bufanda. Me lo hicieron los enfermos del Hospital Psiquiátrico de Almería en su taller de manualidades y es de punto, amarillo y rosa, con todas las patitas de tela blanca. Una preciosidad. 


Así es que con Mémor los críos, los mayores y yo lo pasamos tan bien que espero escribir alguna aventurilla más para mandarla de nuevo a DYLAR y verla publicada. Pero lo de escribir no creáis que es fácil y tengo que esperar a que se me ocurra una idea verdaderamente original porque quiero que sea un libro aún más bonito y más divertido que los dos anteriores.

La última alegría que me ha dado es el contacto, desde el curso pasado, con los niños del colegio Eduardo González Gallarza y su "Seño" Charo. Son de Lardero, en la Rioja y nunca he estado allí pero leyeron los dos libros míos en 5º, me escribieron a través de  DYLAR y nos hemos hecho tan amigos por carta que me gustaría verlos antes de fin de curso porque ya están en 6º, el próximo año irán al Instituto y  será más difícil.
        
Así que a los que no los hayáis leído os animo a que lo hagáis con mis libros o cualquier otro de la colección. Os gustarán porque son todos muy bonitos.

Mi cariño para todos los lectores

                                                                        Ana María Romero Yebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario