jueves, 8 de marzo de 2012

¿Quién acompaña al Genio en sus aventuras?

 

Debido a los numerosos e-mails que hemos recibido, de gente interesada en los libros del Genio Proscenio, hemos decidido publicar un nuevo artículo, para dar a conocer a todos sus personajes.

Aunque los cuentos de la colección del Genio Proscenio están escritos en clave de humor, mantienen la seriedad de los nuevos conocimientos que le ofrece al lector.

Los protagonistas son los mismos en toda la serie: Proscenio, un genio muy especial y con una manera de hablar muy particular, los dos hermanos mellizos, Lucía y Víctor y ¡cómo no! Topi, un perro muy inteligente. Aunque ya podréis imaginar que, además, cada uno de los libros lleva sus propios personajes.


Proscenio, a pesar de sus rarezas, es muy agradecido. No olvida que Víctor, Lucía y Topi lo salvaron de morir ahogado en un bote de cerveza y los visita de vez en cuando, para transportarlos a través del tiempo a otras culturas, a otras épocas.

De ese modo, los lectores, entre sonrisa y sonrisa pueden ir descubriendo cómo fue la Antigua Grecia, la Roma del emperador Augusto o la Granada musulmana.

No son libros de historia ni novelas históricas. Son cuentos de aventuras donde el humor y el conocimiento de costumbres diferentes a las actuales se entremezclan dando lugar a un producto interesante y divertido.

Os recomendamos que comencéis por la lectura del primer libro de la serie, La desaparición de la antorcha,  ya que es donde se encuentran las claves que os harán comprender el resto de los libros. Después, no importa el orden que sigáis en la lectura de los demás.

Ya lo sabéis, si queréis pasar un buen rato con este genio tan original, mientras descubrís pequeños datos culturales, sociológicos o ambientales de otras épocas, no dudéis en leerlos.


Mercé Viana



4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta esta serie de 4 novelas. Es una muy buena idea para contarles desde el punto de vista de unos niños la vida cotidiana de esas épocas históricas y que aprendan un poquito de historia de una manera lúdica

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA MUCHO ESTA HISTORIA,NO ME ARREPIENTO DE HABERLO ELEGIDO.SE LOS RECOMIENDO.SOY DEL COL.LEGI RIPOLLES DE CASTELLON,
    CAMIZAN

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Después del éxito rotundo de los 4 primeros libros, a finales de este mes ampliamos la coleccion con 4 nuevos títulos. Lo anunciaremos en nuestro blog.

    ResponderEliminar