jueves, 1 de marzo de 2012

Aprendiendo con imaginación

 
¿Te imaginas que con la ayuda de un ser mágico como el Genio Proscenio pudieras volver al pasado y visitar el Egipto Faraónico? ¿Te imaginas que además pudieras hacerte amigo de Ramsés II? ¿Te imaginas que este gran faraón necesitara de tu ayuda para solucionar un gran problema? Pues todo eso es posible...” Esto dice la contraportada de Los secretos del Nilo, de la colección de Las Aventuras del genio Proscenio. Y estamos de acuerdo.


Gracias a la imaginación podremos recorrer el antiguo Egipto, ver como se construyeron los templos y las pirámides u observar cómo se pintaba el interior de las tumbas con dibujos repletos de vida.
 
Poder conversar con los agricultores a orillas del río observando como crece el río que riega sus tierras, escuchar la música que entretiene a la nobleza en el atardecer de un jardín... Gratas experiencias que nos ayuda a comprender mejor qué sucedió en un tiempo tan lejano.
 
Porque gracias a la imaginación un ser mágico es capaz de hacernos viajar en el tiempo, nos hace reír en los momentos más serios y aprender de las cosas más inesperadas. Aprendiendo sobre la historia y la cultura.
 
El Genio Proscenio ha recorrido ya la Grecia Olímpica, el Egipto faraónico, la Roma Imperial y la Granada Nazarí. Y esta a punto de regresar para recorrer la Córdoba Califal, El Madrid del siglo de oro, Zaragoza y El camino de Santiago. Quizá en algún momento quieras viajar junto a él para poder vivir una de sus aventuras.

11 comentarios:

  1. Me parece una colección estupenda para que los niños de acerquen a la historia de una forma divertida.

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo, es un apasionado de la lectura y en vacaciones de navidad adquirimos en la librería dos titulos ,ahora en Semana Santa vamos a completar la colección ,esta encantado con este maravilloso genio ,le transportado a antiguas civilizaciones y costumbres y con un humor genial.Felicidades seguid así

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría haceros una sugerencia, y es que os animáseis a publicar nuevos títulos de ésta colección tan original. Mi hija los ha devorado de forma espectacular, a pesar de no ser una gran lectora,prueba inequívoca de lo apasionantes que le han resultado las historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Dylar, estamos de enhorabuena. Como dice el final de nuestro artículo, en breve el Genio Proscenio regresará para recorrer la Córdoba Califal, El Madrid del siglo de oro, Zaragoza y El camino de Santiago.

      Eliminar
  4. me parece una idea estupenda, editar nuevos titulos sobre la historia tan rica y diversa que tenemos en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que salgan a la venta estos nuevos títulos para leerlos, los anteriores me encantaron.

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial que se editen nuevos títulos de la colección del "Genio Proscenio", es una colección fantástica y engancha muchísimo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestras aportaciones. Os mantendremos informadas de todas nuestras novedades.

      Eliminar
  7. Esta coleccion se la regalaron a mi hijo para su cumpleaños y ya los ha leido 2 veces, el de Roma le encantó y ahora que he leido que vais a publicar más títulos seguro que me los pide en cuanto los veamos en las librerias, muchas gracias por enganchar a los jóvenes a la lectura de forma tan divertida y didáctica.

    ResponderEliminar
  8. Esta colección le ha encantado a mi hijo, y al leer que van a editar mas titulos me parecen una idea genial, auna la lectura por placer y el conocer la historia de nuestro pais.
    Fantastico.

    ResponderEliminar