lunes, 20 de abril de 2015

Nuestro primer San Jordi


El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro. El origen de esta fecha se remonta a que un 23 de abril fallecían dos escritores de fama mundial: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Por esta razón, esta fecha fue elegida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y alentar a todos, sobre todo a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.



Si en un lugar se celebra de manera especial es en Cataluña y más concretamente en Barcelona, dónde se celebra bajo el nombre de San Jordi. La idea original de esta celebración surgió en Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. En 1930 se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril, coincidiendo con la festividad de San Jorge.

Es tradicional que los enamorados y personas queridas intercambien una rosa y un libro.



Este año, Dylar Ediciones, tiene la oportunidad de celebrar esta gran fiesta del Día del Libro en la ciudad de Barcelona,  dónde estaremos durante todo el día disfrutando de San Jordi.

En concreto estaremos en el Paseo de Gracia a la altura del número 35, casi haciendo esquina con la calle Consell de Cent,  durante todo el día. Os invitamos a todos los que estéis por Barcelona a venir a visitarnos.




¡Feliz Día del Libro!






No hay comentarios:

Publicar un comentario