miércoles, 14 de enero de 2015

La lectura en los bebés.



A lo largo de nuestra trayectoria como editorial, nos hemos encontrado en varias ocasiones con las preguntas de madres y padres comprometidos con la educación de sus hijos e hijas, sobre la edad recomendada de un determinado libro o cuento, ya que muchos quieren que sus hijas e hijos comiencen desde muy temprana edad a familiarizarse con los libros.

En muchos casos, se trata de niños y niñas que aún son bebés, es decir, no presentan la edad indicada para aprender a leer ni mucho menos saben hacerlo, por lo que muchos padres y madres se decantan por libros juguetes, un grave error en nuestra humilde opinión.





Desde el momento de su nacimiento, un bebé comienza a aprender. Simplemente hablándole al bebé, empieza a desarrollar sus capacidades lingüísticas con las que será capaz de, en un futuro, leer.

Hasta que un niño no desarrolla esas destrezas y la capacidad para comenzar a leer, lo mejor que podemos hacer es leer con nuestro bebé.


Muchos son los consejos que podemos dar acerca de leer con un bebé, para nosotros los fundamentales son: juntamente con el bebé y mientras él visualiza las imágenes, nosotros le leemos su contenido, y sobre todo,  enseñar con el ejemplo, es decir, que nos vean a los adultos leyendo; crear una rutina de lectura encontrando un horario y un lugar determinado para leer y sobre todo y la más importante buscar el libro adecuado. (Haciendo click en cada imagen podrás ver una pequeña muestra del libro en concreto) 





Desde Dylar Ediciones recomendamos para iniciar a los bebés en el mundo de la lectura el tipo de libro denominado Álbum Ilustrado, que se caracteriza por la unión de un texto con una ilustración muy llamativa y llena de información, por lo cual el bebé aunque no pueda leer es capaz de seguir la historia que el adulto le relata a través de las imágenes.

En Dylar Ediciones tenemos varios cuentos que se pueden clasificar dentro de este género, además, todo nuestro material de cuentos presentados en nuestros famosos maletines, son susceptibles de ser contados por adultos y seguidos por bebés, gracias a su alta calidad en las ilustraciones.

A continuación os dejamos varios ejemplo de ellos. Ya sabéis que podéis ver una muestra de cada uno de ellos haciendo click en las distintas imágenes.








Os animamos a que comencéis desde ya, a leer y a compartir el amor por  los libros con vuestros bebés. No temáis a que los puedan romper o estropear si lo intentan manipular, de esta manera también les enseñamos a que un libro se debe cuidar y tratar con cariño.

Podéis encontrar muchos más libros para leer a vuestros bebés en nuestra página web.


1 comentario: