jueves, 5 de abril de 2012

Los sueños de Khadim


Los sueños de Khadim es más que un cuento. Es la historia de un niño bereber que, de pronto, ha de dejar la tierra que lo vio nacer para instalarse con sus padres en un pueblecito de España.

Poco a poco, Khadim irá conociendo las costumbres de los compañeros y compañeras del colegio, así como del resto de la gente. Sin embargo, en la medida que la atracción hacia la cultura que está descubriendo es mayor, sus sueños le van provocando sensaciones cada vez más inquietantes.

 
Son sueños en los que aparecen las historias que le fue contando su abuela y que forman parte de la cultura bereber. Esto, por sí sólo, no resultaría turbador sino todo lo contrario. El desasosiego del niño comienza cuando estas historias empiezan a entremezclarse con sus vivencias actuales, resultando sueños extraños. Estos sueños representan la contradicción subconsciente que está viviendo el niño: Khadim desea con todas sus fuerzas integrarse en la sociedad de la que forma parte, pero no quiere renunciar ni olvidar lo que sus abuelos le enseñaron y contaron, todo lo que forma parte de la cultura del pueblo bereber.


Los sueños de Khadim es una historia entrañable y humana ya que pone al descubierto sentimientos, deseos, añoranzas…


1 comentario:

  1. Un libro que trata de la integración y el respeto a las costumbres propias. Muy apropiado para tratar la diversidad, de una forma real y muy divertida.

    ResponderEliminar