sábado, 19 de abril de 2014

Leer y escribir es como montar en bicicleta.





Hoy os remitimos un mail que nos ha hecho llegar la madre en una niña que aprendió a leer y a escribir, al mismo tiempo que aprendía a montar en bicicleta.

“...Mi pequeña aprendió a montar en bicicleta estas vacaciones. Para ser fieles a la realidad conseguimos quitarle los “ruedines” y aunque al límite del equilibrio, se desplaza con plena autonomía...”

Hasta aquí todo normal. Lo reseñable es el método que utilizamos para conseguirlo. Durante estas vacaciones le dieron a la nena no pocas actividades a realizar. Sobre todo ejercicios de comprensión lectora y caligrafía. Se ve que necesitaba un refuerzo


Como le encanta jugar, ¡que raro!, y sobre todo con la “bici”,  le poníamos como condición hacer antes las tareas. Al principio hubo malas caras, pero duraron el primer día. Al final de la semana  pudo con todo. Acabó yendo sin “ruedines” y  realizó todas las tareas.
 
El día que tocó volver al cole, mientras preparábamos la mochila, me dijo la nena. ¿Sabes, mami? Aprender a leer y escribir es como montar en bici. 

Me reí como con todas sus ocurrencias... pero más tarde me di cuenta lo verdadero de esta afirmación.

Leer y escribir es como montar en bicicleta.




 
Todas las imágenes de este artículo pertenecen a www.conceptosbasicos.es   

No hay comentarios:

Publicar un comentario