miércoles, 30 de abril de 2014

La Educación: pilar fundamental en el Día del Trabajo


El día 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, más conocido como Día del Trabajador. Es una celebración que pretende reveindicar los derechos laborales de todos los trabajadores.

El origen de la fecha del 1 de mayo lo encontramos en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Chicago donde, el 1 de mayo de 1886 se convocó una huelga general para conseguir la jornada laboral de 8 horas para los obreros.




Esta huelga desencadenó en numerosos altercados en la ciudad de Chicago, hasta el punto de llegar a un juicio cuya sentencia desembocó en la ejecución de un grupo de sindicalistas considerados los responsables de los altercados. Hoy son conocidos como los "mártires de Chicago" y, es en su honor, por lo que el 1 de mayo es la fecha elegida para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.


Datos históricos a parte, lo que está claro es que el Derecho al Trabajo es un derecho fundamental,de hecho, el artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos así lo recoge.


Este derecho universal comienza en la infancia. Desde que somos niños, somos educados y enseñados, para que en un futuro, podamos desempeñar todos los conocimientos adquiridos cuando seamos adultos, mediante nuestro trabajo.



Todos tenemos derecho a un trabajo digno y que nos permita desarrollarnos como personas, desafortunadamente no siempre ocurre así. Sin embargo nadie puede negar que un mayor nivel de educación y de estudios nos facilitará en un futuro, conseguir este objetivo, ya que tendremos más opciones y posibilidades de elegir el trabajo que más nos satisfaga.

Dylar Ediciones apuesta por la educación de los más pequeños a través de sus materiales, tanto nuestras lecturas, como nuestros materiales de matemáticas, pasando por nuestra famosa lectura comprensiva, son materiales que enseñan a aprender y, por lo tanto, adquirir más y más conocimientos.


Porque al fin y al cabo un buen trabajo, en el cual podamos disfrutar, es un medio para conseguir ser feliz y... ¿no es eso lo que todos buscamos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario