viernes, 30 de abril de 2021

EL MAESTRO CIRUELA , DE FERNANDO ALMENA


 

Todo hemos tenido un profesor o profesora a quien recordamos con un cariño especial. Lo mismo le sucede a la clase de quinto de la escuela de esta novela. El Maestro Ciruela es una historia escrita por Fernando Almena que se incluye dentro de nuestra colección Lectura Comprensiva, compuesta por libros de diversos autores que ayuda a trabajar las habilidades lectoras en los diversos ciclos de la Educación Primaria. 

Empieza un nuevo curso escolar y la clase de quinto va a tener un nuevo profesor como nunca antes había tenido. Don Ciruela es un maestro muy peculiar, siempre acompañado por Parlanchín, su loro, y que llegará a la escuela a poner todo patas arriba. Es extravagante, con fama de chiflado y hace gala de un método de enseñanza muy particular. Durante ese curso enseña a sus alumnos todo lo que necesitan saber de formas muy divertidas, llegando a ser el grupo de quinto más adelantado de todos y mejor preparado, aunque su docencia chocará de lleno con el director y los otros docentes de la escuela. Y no solo eso, sino que también ayudará a sus alumnos fuera de las aulas, inculcándoles el compañerismo, el respeto hacia los demás y, sobre todo, que aprender puede ser toda una aventura.  

 


Pero, un día, Don Ciruela dejará de ir a la escuela; la Consejería de Educación lo ha trasladado a otro centro y nadie sabe nada más de él, aunque su recuerdo vivirá en toda la escuela y en cada alumno al que ha enseñado. ¿Será esa la última vez que vean al misterioso Don Ciruela?
En El Maestro Ciruela se nos presenta a un maestro muy poco convencional, al estilo del profesor John Keating de El Club de los Poetas Muertos, pero en una versión más dulcificada, simpática y dicharachera. Compuesto por nueve capítulos e ilustraciones que amenizan la lectura, el autor nos propone una historia para reflexionar sobre los métodos de enseñanza, apostando por la creatividad y la resolución de conflictos mirando fuera de la caja. 

En esta emocionante historia se abordarán temas como la ayuda mutua, el no dejar de lado a nadie y se fomentará el sentido de comunidad en el aula. Novela recomendada para 3er ciclo de Primaria.

 

¡LO QUIERO!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario